domingo, 16 de mayo de 2021

Aquelarre: El Reino del Cuarto Jinete

El Reino del Cuarto Jinete es la tercera entrega de la serie Cofradía Anatema, una campaña para Aquelarre escrita por Ricard Ibáñez.


 

Como las anteriores, se presenta en el formato de cuadernillo con grapa, 32 páginas a color y un precio de 9,99 € (copia digital incluida).

Con respecto al arte, esta tercera entrega la ilustra María Corredera, que sustituye a Esther Sanz, que se había encargado de las dos anteriores. De todas formas, casi todo el cuadernillo es texto. Así, tenemos un total de dos ilustraciones (más la de la portada), un mapa y dos planos. 


 

Veamos ya el contenido, aunque siendo una aventura no entraremos en muchos detalles.

1. La ciudad mancillada.

Aviñón, 1348. Jugaran o no la anterior entrega, los PJ comienzan la aventura en los calabozos del Palacio Papal. Sin embargo, aún no los han juzgado porque se ha desatado en la ciudad una terrible epidemia (la peste negra). Debido a que la ciudad se encuentra en un caos, no será difícil escapar (no son pocos los habitantes que piensan que ha llegado el fin de los tiempos).

Una vez fuera, tendrán que enfrentarse a no pocos problemas. Al final, un sacerdote les dará la clave para detener la plaga. 

La solución está en un hechizo prohibido por el Cielo y el Infierno. Los PJ son los elegidos para buscar los componentes de ese hechizo, bastante raros por cierto (sangre de una ondina, siete perlas negras, etc.). A partir de este momento, la estructura de El Reino del Cuarto Jinete se basa en esa búsqueda: cada aventura consiste en localizar uno de esos componentes. 

Habría que destacar que los PJ cuentan con algo de ayuda, sobre todo un personaje que los va a llevar a los distintos lugares donde se encuentran estos componentes (no, no están en las proximidades de Aviñón).


 

En cierto sentido, esta estructura me ha recordado a la campaña de Rerum Demoni con los huevos de vencejo. De esta forma, los jugadores (y sus PJ) van a visitar algunos sitios que, muy posiblemente, ninguno haya pisado antes en una partida de Aquelarre.

Lo siento, pero si no queremos destripar totalmente la aventura, es preferible no contar más. 



Esta tercera entrega incluye una nueva criatura y un apéndice sobre Villa Real en 1350, con su historia, plano, lugares importantes e incluso leyendas.

El Reino del Cuerto Jinete termina cuando los PJ han reunido el último de los componentes del hechizo prohibido. Esto quiere decir que en la cuarta y última parte se supone que realizarán el hechizo y tendrán la oportunidad de solucionar el problema que han originado.

En mi caso, estoy deseando que llegue la cuarta entrega, y no solo por ver cómo acaba la campaña, sino porque el cuadernillo vendrá acompañado del libro Treinta años de Aquelarre.  


Puedes leer las partes anteriores aquí:

Los Infortunios del Deslechado (1ª parte)

Por el País de Oc (2ª parte) 


 ____________

 

Recuerda que puedes seguirnos a través de Facebook, Twitter o Rol+.
Contacto: roldelos90@gmail.com
Visitar la página dedicada a Aquelarre

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario