domingo, 31 de marzo de 2019

Una partida de rol en Bob Esponja

Y terminamos el mes con una entrada breve aunque curiosa. Como dice el título, el tema no es otro que la presencia de los juegos de rol en la serie infantil de dibujos animados Bob Esponja.



En concreto, esta referencia a los juegos de rol (aunque las palabras "juego" "de" "rol" no aparecen) está en el capítulo 9 de la temporada 11 (2017), en el capítulo "Detective Calamardo".

A raíz de la desaparición del clarinete de Calamardo, este y Bob Esponja comienzan una investigación al estilo de una novela negra (incluso el capítulo se vuelve en blanco y negro). Llega un momento en que entran a una tienda de cómics donde cuatro personajes juegan una partida de rol con miniaturas. 

Fijaos cómo interpreta el Director de Juego.


Al final, el combate entre Bob Esponja y el personaje que hace de Dungeon Master se resolverá con una tirada de dados...  ;-) 

Para quien no conozca a Bob Esponja (¿hay alguien?), solo diremos que es una serie infantil (mi hija de cuatro años la ve en el Clan) pero con giros y chistes destinados a un público adulto, que evidentemente pasan desapercibidos para un niño.

Si alguien está interesado en ver este fragmento, lo he subido a YouTube porque en Blogger no se puede (pesa más de 100 MB). Eso sí, ya aviso que la calidad es muy mala porque está grabado con el móvil directamente sobre la tele (no he encontrado un enlace al capítulo entero).

3 comentarios:

  1. Bueno, parece ser que YouTube ha bloqueado el vídeo. El que tenga curiosidad siempre puede vrr el canal de televisión Clan: suelen repetir los capítulos cada poco.

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso!
    Supongo que pegarías un salto al ver esta referencia rolera. A mi me pasó hace tiempo con Hora de Aventuras.

    He encontrado esta página sobre el capítulo, donde hay un par de vídeos (hay que ver lo que da de sí esta serie, miedo me da...).

    Un saludo
    CdP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, fue tal la sorpresa que dije "Esto tengo que contarlo en el blog" :-)

      El resumen que veo en esa página no concuerda mucho con el capítulo.

      Y en cuanto a la serie, yo hasta ahora nunca había visto un capítulo completo, sino escenas sueltas mientras mi niña cenaba. Sin embargo, ahora voy a fijarme más, y no porque vayan a salir más referencias a los juegos de rol, sino porque son unos cachondos.

      Eliminar