lunes, 8 de octubre de 2018

Las miniaturas oficiales de Vampiro: la Mascarada

Hace poco he encontrado a la venta este blíster sin abrir. Como se puede observar, son miniaturas oficiales del juego de rol Vampiro: la Mascarada. Como no estaba caro, me he hecho con él y me he puesto a investigar.



Sí, porque si alguna vez había oído de la existencia de miniaturas oficiales de Vampiro, lo había olvidado por completo.



La colección es de Ral Partha, empresa de miniaturas que ya había creado miniaturas oficiales de otros juegos de rol (AD&D, Runequest o Shadowrun entre otros). Las figuras aparecieron en 1993, probablemente en verano, y es que la revista Líder de septiembre de ese mismo año ya se hace eco de la noticia:
"Ral Partha ya ha puesto a la venta las figuras para Vampiro, la calidad de las cuales no deja nada que desear. Se trata de piezas con detalle máximo que harán el goce del aficionado (...)" Líder nº 37, septiembre de 1993.


Como podemos observar en el precio de este blíster, es probable que en España se vendiesen a 990 pesetas. Este blíster en concreto es de Vampire Hunters, o sea, cazadores de vampiros. Tenemos tres figuras, una especie de sacerdote que empuña una Biblia y otros dos cazadores (hombre y mujer) con pistola.

Cazadores de vampiros.


Es verdad que el grado de detalle es excelente. Fijaos si no en las arrugas de la ropa y las facciones de la cara.




Pincha para que se vea más grande.



Estas en concreto son obra del escultor Dennis Mize y su referencia es 69-205.

Comparativa de tamaño con los dados clásicos de Vampiro.


La colección completa incluye 16 referencias, entre las que encontramos los clanes originales y algunas más. Para los coleccionistas, señalar que las referencias van del 69-200 al 69-216 (la 69-208 no existe).

Estas son algunas de las miniaturas:

Pandilleros brujah.


Malkavian.


Miembros del Sabbat.


Tremere.


Ventrue.

Justicar y arcontes.    

Blíster de los Nosferatu.

Por último, comentar que Ral Partha también diseñó miniaturas para Hombre Lobo e incluso para Mago. He aquí algunas de Hombre Lobo:








 

______________________


Recuerda que puedes seguirnos a través de Facebook, Twitter o Google+
Contacto: roldelos90@gmail.com  

4 comentarios:

  1. ¡No me acordaba de estas minis! Ahora que refrescado mi memoia, recuerdo haberlas visto en las revistas roleras americanas de la época y en alguna tienda de Barcelona, pero no llegué a comprar ningún blister.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, si alguna vez supe de su existencia lo había olvidado por completo, hasta que hace unas semanas me encontré este blíster a la venta.

      Por cierto, que está bastante difícil encontrar más minis de Vampiro aquí en España.

      Eliminar
  2. La sorpresa que me he llevado porque ni me acordaba de ellas. Recuerdo haberlas visto por aquí y estaban bastante bien :___D

    ResponderEliminar