miércoles, 3 de junio de 2026

En memoria de Javier Prades

En septiembre del año pasado asistí a unas jornadas pequeñitas, pero íntimas. ¿El marco? Capileira, en el parque nacional de Sierra Nevada. ¿La gente? Estupenda.

Este año me gustaría repetir, aunque no sé todavía si podré ir. Lo que sí sé con seguridad, y me da mucha pena, es que no me voy a encontrar con Javier Prades.


 

Conocí a Javier en estas jornadas y solo puedo decir que era un tío majísimo y muy apañao. Jugó la partida que dirigí de Aquelarre, también compartimos mesa en la partida nocturna de Vampiro y además coincidimos varias veces por las calles de Capileira (imposible no coincidir en este pueblecito).

Mi amigo Óscar me ha confirmado lo que me imaginaba: que era una grandísima persona.

Este fin de semana me he enterado de que, dos meses después de jugar juntos, le detectaron cáncer de páncreas. Falleció un mes después, en enero de este año. Tenía 48 años.

Como muchos aficionados, Javier no frecuentaba las RRSS, pero se apuntaba a un bombardeo. En la imagen lo podéis ver caracterizado de Antonio Machado, en una yincana literaria.


 

Poco más puedo decir, aunque sí me gustaría mandarle desde aquí algunas palabras de ánimo a su familia y amigos más íntimos.

A los demás, algo que sabemos todos pero se nos olvida en el día a día: aprovechad el tiempo y no lo malgastéis en peleas tontas, que no sabemos cuánto tiempo nos queda en este mundo.


6 comentarios:

  1. Comparto tus palabras, disfrutemos de la vida, familia y amigos. Haced de vuestras aficiones algo por lo que disfrutar, yo perdí a un amigo hace muchos años por el cáncer, una persona llena de vida, con familia, con amigos, con gente que le quería. Y era de esos que siempre que podía, jugaba, dirigía o simplemente conversaba sobre sus aficiones. Por Javier, por Juanjo, y por todos los que ya no ruedan dados con nosotros pero si con otros DM como Gary...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho, Jose Luis. Además, si fue hace unos años me imagino que Juanjo se fue siendo muy joven :-(

      Eliminar
  2. Qué tristeza leer esto…
    A veces uno comparte apenas unas mesas, unas tiradas y un par de conversaciones, y aun así ciertas personas dejan esa sensación de haber coincidido con un alma buena en la misma aventura.

    Gracias por compartir un recuerdo tan humano de Javier.
    Que allá donde esté, nunca le falten dados altos, buenas historias y una mesa cálida donde seguir roleando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno comparte unas partidas, una comida y en principio esperas coincidir de nuevo (como con el resto) y no te esperas para nada esto, sobre todo cuando uno es tan joven.

      Eliminar
  3. Qué pena, era una persona muy joven. Lo siento por él y por sus seres queridos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lunes o el martes dijeron en la radio que se cumplían 37 años del estreno de "El club de los poetas muertos" y me acordé de la escena del carpe diem. Por eso digo que hay que aprovechar el tiempo con la gente que queremos y pasar de las discusiones estúpidas que tenemos muchas veces por internet.

      Eliminar