El año pasado por estas fechas nos hacíamos eco de un mecenazgo que estaba triunfando.
El mecenazgo era una campaña para La llamada de Cthulhu, con la particularidad de que era una obra diseñada en nuestro país y que ahora se ofrecía también en inglés.
Vástagos de Shub-Niggurath terminó recaudando casi 240.000 €, lo que sin duda fue todo un éxito para sus autores y la editorial: Shadowlands.
Ahora Shadowlands acaba de lanzar otro mecenazgo que tiene pinta de convertirse en un éxito incluso superior.
Se trata de Terraforming Mars, un juego de rol inspirado en el juego de mesa del mismo nombre. Por lo pronto, en menos de 24 horas ya lleva recaudado más de 170.000 €.
Pero lo que a mí me gustaría destacar hoy no es la recaudación, sino otro tema.
El juego de mesa de Terraforming Mars es un juego de origen sueco, más en concreto de la editorial FryxGames. Sin embargo, la encargada de diseñar y publicar el juego de rol es Shadowlands, y ojo, no solo en castellano, sino en francés, alemán, italiano y, más importante todavía, en inglés.
Es decir, que a pesar de que los autores del juego son Kenneth Hite y Gareth Ryder-Hanrahan, la editorial sueca ha confiado los derechos de publicación del juego de rol en todos estos idiomas a una editorial española (en la parte artística los autores sí son españoles).
No sé, hasta ahora lo habitual era que la editorial madre cediera los derechos a distintas editoriales para que cada una publicase el juego en su país, o si me apuras mucho que confiase en una editorial inglesa o americana, no española...
En fin, creo que eso dice mucho de la buena imagen que se está labrando Shadowlands fuera de nuestro país.
De todas formas, me gustaría conocer vuestra opinión.
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Enlace a la campaña de Terraforming Mars
Que con el dinero que gestiona Shadowlands se puede hacer de todo, así de sencillo. Al final si tienes dinero para gastar, recaudas dinero.
ResponderEliminarEste no es un tema de saber o no hacer, es un tema de capital.
Como han dicho ya, si tienes recursos, tus límites son pocos y Shadowlands ha sabido aprovecharlos para ir a por licencias jugosas. Comentar también que el sistema Estirpe, es el usado en Estirpe de Dunwich y el Rey del invierno y fue creado si no recuerdo mal por el bloguero español Esculapio zero. Me sorprende que no se hayan encargado ellos mismos de la escritura del juego y me da curiosidad si la elección de los autores fue cosa de la gente de Terraforming o idea de ellos para meter nombres potentes y reconocidos en el juego...
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