sábado, 5 de octubre de 2024

La peli de D&D ya está en Netflix

Dungeons & Dragons: Honor entre Ladrones, la última peli basada en el juego de rol, se estrenó en cines en 2023. A pesar de que las críticas no fueron malas, no fui a verla (voy poco al cine, la verdad). Hace unos días, sin embargo, la he encontrado en Netflix, y aprovechando un rato ahora y otro después... Ayer terminé de verla.

 


 

La verdad es que me ha gustado. Por un lado porque es entretenida (y además te echas unas risas), y por otro porque creo que refleja bastante bien algunos aspectos de una partida de rol de D&D.

Para empezar, está ambientada en el universo de Reinos Olvidados, por lo que se mencionan diferentes lugares que muchos conocemos: Bardur`s Gate, Neverwinter, La Costa de la Espada... 

Los actores encarnan las típicas categorías de PJ de D&D y el grupo es tan variopinto como en las partidas: un bardo (con los Arpistas de por medio), una druida, un hechicero, un ladrón, un paladín, una bárbara...

Por supuesto, en los monstruos se ve muy claro (ver al Oso Lechuza en combate es una gozada) y, más interesante, en la estructura narrativa: eso de ir enganchando una misión de búsqueda (de un objeto mágico o una persona) con otra, la clásica escena de descanso y preparación en la posada, la exploración de un dungeon con las habituales trampas, los inevitables dragones (uno resulta muy gracioso), etc.

En resumen, yo creo que la película capta muy bien el espíritu de una partida de D&D. Por mi parte, la recomiendo. No es una película con grandes pretensiones: simplemente busca entretener y que te eches unas risas (los jugadores de rol, además, entenderán algunos guiños), lo cual hoy en día no es poco.

Por otro lado, que esté disponible en el catálogo de un gigante como Netflix creo que va a suponer un segundo renacimiento; capaz incluso de que seamos más jugadores los que la veamos ahora que cuando estuvo en el cine.

 

Seguramente la venta de figuras de la peli se incremente (y puede que hasta del juego de rol).

 

En fin, si la habéis visto ya, me gustaría saber qué os parece. ¿La recomendáis también?

4 comentarios:

  1. Se deja ver bien y es divertida. Hay varias situaciones en las que te ríes (el dragón gordo, los devoradores de intelecto que pasan del grupo...) y Hugh Grant está apoteósico.
    Yo, lo que eché de menos realmente fue un poco de sangre porque todas las peleas se resuelven a puñetazos (incluyendo a esa bárbara que consigue un hacha nueva, la mejora y pega con el mango). También noté que es una película de robos igual que Ocean's 11 lo que me parece bien pero no recuerdo ninguna partida en la que el plan sea distinto de "entrar por aquí y matar todo".
    A ver, es una película de fantasía igual que la fuente genérica: la conexión es el setting pero igualmente podrían vender que Juego de Tronos es una serie de DyD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho hay un libro de campaña (en realidad misiones sueltas que se pueden jugar como campaña) entero que va de hacer misiones tipo oceans eleven. Además tienes otra campaña donde se dan dos caminos a elegir para resolverla: o a piñas o de otras maneras sin tener un solo combate. Así que sí, haberlas haylas.

      Eliminar
  2. Yo fui a verla al cine y me encantó. Me lo pasé genial, me reí mucho, los guiños fueron muy simpáticos y con eso tuve bastante :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho. Quería divertirme y ver cosas conocidas del mundillo y fue exactamente lo que recibí. Pero claro, la vieja película de D&D también me entretuvo (menos, también es verdad), así que supongo que no soy muy exigente con el cine de D&D 🤣.
    A ver... sale un cubo gelatinoso, una bestia trémula, un dragón gordo... si llega a salir un contemplador, hacen pleno al 15.
    Mi único pero: van a la infraoscuridad y no sacan drows?? No me jodas, con lo que me gustan los drows...

    ResponderEliminar