jueves, 25 de mayo de 2023

Crónicas de la Dragonlance: la película de dibujos

 Hace años encontré esta película de dibujos animados sobre la Dragonlance, pero apenas la vi porque, aparte de que no tiene una gran calidad, estaba en inglés. Sin embargo, esta semana la he encontrado subtitulada al español y me he animado a verla (solo dura 90 minutos). 

 


 

Si os gusta la Dragonlance y aún no la habéis visto, os animo a verla; no es muy buena, pero menos da una piedra ;-)

La peli recoge solo el primer libro de las Crónicas de la Dragonlance, es decir, El Retorno de los Dragones. Apareció en 2008 y se ve que no contaba con mucho presupuesto. Así, a nivel técnico se combinan imágenes de animación con otras en 3D (los draconianos y los dragones), pero estas últimas no están muy logradas.

 


 

En cuanto al guion, el problema está en que se vieron obligados a resumir todo el primer libro en tan solo 90 minutos. El resultado es que va todo muy rápido y no da tiempo de recrear algunas escenas importantes. 

 





Goblins al ataque...

 

A pesar de eso, si os gusta la Dragonlance merece echarle un vistazo. No sé si llegó a doblarse al castellano, pero si no os importa subtitulada (aunque la traducción está regular) aquí tenéis un enlace a los primeros quince minutos. 

 


 

3 comentarios:

  1. Madre mía que película más mala! Es un desastre en todos los aspectos. Como gran seguidor de la saga la vi con ilusión y me llevé un chasco de campeonato. No sé cómo los autores pudieron apoyar semejante esperpento.

    ResponderEliminar
  2. Dragonlance, lo que ha sido y cómo ha acabado.

    Posiblemente tuvo éxito en España en los 90 y primeros 2000 por la falta de competencia. Me consta que debió vender lo suyo y que tuvo muchos fans.

    Sin embargo, nunca me ha convencido cómo sus autores desarrollaron el mundo a partir de las Crónicas. Las Leyendas se salvan porque es RAISTLIN, y es uno de los mejores personajes. El Ocaso de los Dragones ya es una chufa, y después pues no sé. Nunca he conseguido terminarme la Guerra de los Espíritus. Las modas simplemente no duran para siempre, y a pesar de la calidad de las primeras trilogías, la Dragonlance lo fue, y fue sobreexplotada con muchas novelas que en su mayoría no aportan nada. También se nota que Weis y Hickman perdieron la frescura con los años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las novelas de la Dragonlance se vendieron muy bien (no hay más que ver que Timun Mas siguió publicando un buen número de ellas). Lógicamente, las Crónicas y las Leyendas seguro que se vendieron mucho más que las últimas novelas cuando muchos lectores de las primeras trilogías ya estarían desencantados con la falta de calidad u originalidad.

      Eliminar