lunes, 3 de enero de 2022

Científicos: un mecenazgo muy interesante

Científicos es un juego de rol pensado especialmente para que nuestros hijos o alumnos aprendan a la vez que se divierten.

 


 

En él nuestros PJ viajan en el tiempo y se codean con cualquier personalidad real de nuestra Historia (da igual si son científicos, pintores o escritores). Su autor es Moisés Sanz (rolero, docente y colaborador de este blog) y está ilustrado por Jordi Bayarri. Es el primer juego de rol en castellano manifiestamente educativo y, además, está siendo traducido al francés.


Ahora se está financiando lo que se ha llamado "el primer suplemento de Científicos", que en realidad es mucho más que un suplemento, puesto que incluye el sistema de juego, no siendo así necesario disponer del libro original.

La base del libro son doce nuevas aventuras, a las que hay que añadir, como ya hemos dicho, el sistema de juego. Entre las personalidades que se encontrarán nuestros PJ están Félix Rodríguez de la Fuente, Santiago Ramón y Cajal, Rosalind Franklin, Greta Thunberg o Albert Einstein. Un servidor ha colaborado con una aventura donde los PJ investigarán si Per Abbat es el autor real de El Cantar de Mío Cid

 


 

Para jugar a Científicos se emplean dados de seis caras normales o los dados Carpe, que son también dados de 6 pero con iconos en lugar de números. Los dados Carpe son muy llamativos, pero si no tienes no pasa nada porque el reglamento te explica cómo jugar con ambos (es más, en este libro las explicaciones se centran en los dados normales).

 


 

El libro tendrá unas cien páginas, tapa dura, interior a color y tamaño apaisado, es decir, el mismo formato que el libro anterior. Las calidades de este estaban muy bien y, si queréis haceros una idea, podéis ver la reseña que hicimos aquí de él (enlace aquí).

 


 

Tiene un precio de 20 €, incluye la copia digital, un marcapáginas y los gastos de envío. En fin, el precio está muy pero que muy ajustado, pero hemos dicho que la campaña de mecenazgo es muy interesante porque, además de todo esto, se incluyen más cosas:

- Para empezar, tenemos la copia digital de Científicos, que aunque ya hemos dicho que no es necesario para jugar, incluye otras once aventuras...

- Las versiones digitales de dos libros más: Aventuras roleras para niños curiosos volumen 1 y 2.

- La pantalla del Director de Juego en pdf.

- La pantalla del Director de Juego en formato físico si se llega a 4.200 €.

En fin, como digo es un mecenazgo muy interesante. Quedan todavía cinco días y se ha recaudado ya un 77%. Os dejo aquí el enlace por si queréis ver más detalles, pero si os ha picado la curiosidad yo de vosotros no me lo perdería.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario