domingo, 12 de diciembre de 2021

En Tierra de Elfos, última parte de la campaña Cofradía Anatema

En tierra de elfos es un suplemento de Aquelarre. En  concreto, es la cuarta y última parte de la campaña Cofradía Anatema. Como las anteriores entregas, se presenta en un cuadernillo en grapa con interior a todo color.

 


 

Sin embargo, en esta ocasión pasamos de las 32 páginas a 36 y su precio es de 11,99 € (antes 9,99 €). Está escrita por Ricard Ibáñez y se puso a la venta en junio de este año. Por último, destacar que los que nos suscribimos en su día recibimos con esta última entrega el libro Treinta años de Aquelarre.

 


 

Con respecto al arte, y como ya pasó con la III parte, es María Corredera la autora de las cuatro ilustraciones de que consta esta cuarta entrega.

En cuanto al contenido, me temo que para jugar esta última parte se hace necesario haber jugado al menos la tercera entrega, a diferencia de las anteriores, que más o menos se podían jugar sin haber jugado las anteriores.

En esta ocasión los PJ despiertan en una playa de arenas y aguas rojizas. Como si fuesen argonautas, los PJ tendrán que atravesar una serie de tierras e islas no históricas, sino más bien de la mitología griega. Así, uno de sus primeros destinos será la isla de Eea, donde se encontrarán con la hechicera Circe. 

 


 

En fin, a lo largo de la aventura los PJ volverán a encontrarse con viejos conocidos (y visitarán de nuevo Aviñón) para, finalmente, enfrentarse al enemigo que ellos mismos despertaron.

Personalmente, me ha gustado tanto esta última parte como la campaña en su conjunto, aunque el final puede resultar triste, por lo que recomiendo iniciar la campaña con PJ nuevos y no con viejos a los que los jugadores les tengan cariño.

 


 

Por último, esta cuarta entrega se cierra con un apéndice que nos describe La Seu de Urgell, ciudad que juega un pequeño papel en la historia y que podemos utilizar para otras aventuras. Así, se incluye un mapa con las principales localizaciones, su historia, cuatro ideas de aventuras y no pocos PNJ.

________

 

Puedes leer las entregas anteriores aquí:

Los Infortunios del Deslechado (1ª parte)

Por el País de Oc (2ª parte) 

El Reino del Cuarto Jinete (3ª parte)


 ____________

 

Y recuerda que puedes seguirnos a través de Facebook, Twitter o Role+.
Contacto: roldelos90@gmail.com
Visitar la página dedicada a Aquelarre

 

2 comentarios:

  1. Hola! gran reseña, mi pregunta es si has llegado a dirigir la campaña completa y cuantas sesiones calculas en total? puede tratarse de la mejor campaña de Aquelarre hasta la fecha o con cual crees que podría rivalizar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, por desgracia este último año he jugado muy poco así que no he empezado a dirigirla y tampoco sé en cuántas sesiones se podría acabar. Sobre todo porque hay algunas partes (me estoy acordando del transporte de un cadáver en la primera entrega) que se podrían resolver de forma muy rápida con una o dos tiradas si el DJ no quiere entretenerse mucho o al contrario, esa misma parte desarrollarse en un par de sesiones (porque ideas vienen para complicar ese trayecto).

      En cuanto a si puede tratarse de una de las mejores campañas de Aquelarre hasta la fecha, me temo que no soy objetivo (o sí, según como se mire). Para mí las mejores campañas que he jugado/dirigido de Aquelarre son las que jugué en mi adolescencia (bueno, y más adelante porque algunas las he dirigido dos veces) con los viejos libros de JOC: Dracs, Rerum Demoni, Danza Macabra, Rincón... Bueno, y la campaña de la 2a edición también está muy bien.

      Eliminar