miércoles, 10 de noviembre de 2021

La pantalla de Omertà: reseña

La pantalla de Omertà es un suplemento que llevaba buscando desde hace tiempo. Sin embargo, no me la he comprado hasta que, hace unas semanas, Holocubierta la descatalogó. Sí, el nuevo precio rebajado (7,5 €; antes 15) ha ayudado, pero no tanto como el temor a que se agoten las pocas que se ven en las tiendas. Y es que estamos hablando de un producto que se puso a la venta en 2012.

 


 

La pantalla incluye un cuadernillo en grapa con 38 páginas en b/n. Su tamaño es A4 y contiene una aventura larga que se puede acabar en varias sesiones.

 


 

La aventura se llama Por los viejos tiempos y es obra de Iván Mata (1970-2015) y Andrés Ramos (coautor de Omertà junto con Pedro Nieto). 

 

Las ilustraciones interiores son de Manuel Sáez.

 

La aventura se divide en seis capítulos. A lo largo de ellos los PJ, que al principio son solo unos jóvenes que no pertenecen a la mafia, tendrán la posibilidad de unirse a la familia y demostrar que pueden confiar en ellos. La historia madura junto con los PJ, por lo que es muy fácil intercalar otras aventuras si se quiere.

 


 

En fin, es bastante variada y al final la familia les encargará un trabajo bastante duro (moralmente). Que lo lleven a cabo o no dependerá de su relación con cierto PJ a lo largo de la historia. 

 


 

Con respecto a la pantalla, esta tiene tres paneles horizontales de cartón contracolado. Es bastante resistente, se cierra totalmente y en mesa tiene un buen grado de apertura.

 


 

Por fuera tenemos una ilustración a pantalla completa de Breogán Álvarez. En general, es una pantalla muy buena. Si hay que ponerle una pega, esta es que el tamaño de la letra del interior es bastante pequeño. 

 


 

Un detalle interesante es que en cada tabla se nos indica el número de página del manual donde se encuentra (por si quieres consultar el texto). A mí, sin embargo, no me sirve, pues tengo el manual de bolsillo y las páginas no coinciden (a pesar de que tiene el mismo contenido que el manual en tapa dura).

Por último, en algunos casos ya depende de cada uno las tablas que considera más interesantes. Por ejemplo, yo hubiese incluido la de modificadores a las tiradas de Habilidades (-40% si la acción es Muy Difícil; +20% si es Fácil, etc.).

 


 

En resumen, un suplemento muy interesante, pues la pantalla es de buena calidad, a lo que hay que sumar una aventura variada y adecuada tanto para jugadores expertos como novatos.

 

______________________


Recuerda que puedes seguirnos a través de Facebook, Twitter o Role+.
Contacto: roldelos90@gmail.com
 Visitar la página de reseñas

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario