martes, 20 de julio de 2021

Role Generator: nueva página gratuita de contenidos

Role Generator es una nueva web con distintos contenidos (todos ellos gratuitos) que van a servir de ayuda al Director de Juego.


 

Actualmente tienen 28 herramientas y generadores aleatorios, del tipo "Generador de Castillos y Prisiones", "Generador de Ciudades y Pueblos", de tabernas aleatorias, etc.

 

En principio, estos generadores que hemos comentado no nos dan un plano, sino información. Por ejemplo, en el Generador de Tabernas Aleatorias hemos conseguido con un solo "click": Nombre de la taberna, tabernero, menú de comida, clientes, eventos y hasta ¡tres canciones!

Es decir, no solo conseguimos una taberna improvisada rápidamente, sino que además esta se puede convertir en un generador de aventuras. Fijaos si no en la información que hemos recibibo en el apartado de Clientes y Eventos:

Clientes: 

"Saldir: Fabricante de lámparas enano, Legal Neutral. Saldir tiene el cabello rubio clarísimo y los ojos castaños. Lleva una cota de anillas y empuña una honda. Busca venganza contra la hermana que lo traicionó.

Melchor: Herrero semi-orco, Legal Neutral. Melchor tiene el cabello tono malva y los ojos grises. Lleva una cota de anillas y empuña una hacha de mano. Cazando al dragón que mató a su mentor.

También hay un bandido y un atracador".

Eventos:

"¡Es la noche de las damas! Y no es decepcionante... Hay unas cuantas cositas bonitas del gremio de tejedores, un par de atractivas curanderas del templo y la nueva y hermosa bibliotecaria de la ciudad".

A todo esto, hay distintos tipos de tabernas para generar. Nosotros hemos generado una de la categoría "Estándar", pero hay "Camino", "Enanos", "Desierto", etc. 

¿Necesitas improvisar rápidamente un tesoro o una recompensa original?


 

Generadores de planos y mapas también tenemos: Mapas de núcleos urbanos, de continentes e islas, de mazmorras...


 

A esto podemos añadir otras herramientas como Seguidor de iniciativas, Calculadora de dados, Música, etc.


 

Hay muchas páginas de generadores de planos, música, simuladores de dados y demás. La ventaja de Role Generator es que en una misma web tienes de todo. En fin, a mí me ha parecido una web muy interesante y útil, pero para que os hagáis una idea lo mejor es que la visitéis vosotros mismos. 

Os dejo el enlace aquí: Role Generator.

3 comentarios:

  1. Esta genial, gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo más interesante es que acaban de comenzar, es decir, que todavía tienen que subir más recursos.

      Vamos, una página para guardar en Marcadores.

      Eliminar
  2. Wow, cuántas cositas útiles reunidas en un mismo sitio... ¡muy útil, gracias por el aviso!

    ResponderEliminar