sábado, 11 de noviembre de 2017

Una App rolera muy curiosa

Acaba de ponerse a la venta como quien dice una aplicación de temática rolera para móviles de lo más curiosa. A mí al menos me parece muy interesante, a la par que sencilla y llamativa. Concretamente se llama "Generador Rol Fantasía Medieval" y está diseñada con el objetivo de ayudar al DJ (aunque también podría servir de ayuda a los jugadores) en la improvisación durante la partida (bueno, y antes también).

Por poner unos ejemplos rápidos, esta App te permite improvisar desde una posada, a un PNJ o un culto religioso.



Como hemos dicho, es muy sencilla de usar. Este es el menú inicial:



Como podéis ver, con pulsar el icono nos lleva al menú correspondiente. Tenemos para elegir: Rumores, PJ improvisados, Utilidades, Tesoros y Lugares. A su vez, el menú Lugares tiene todos estos submenús (y más que habrá próximamente):



Tenemos para escoger: Tiendas, Tabernas, Mazmorras, Castillos, Gladiadores, Religión, Barcos, Civilización y Refugios.

Veamos un poco qué nos ofrecen algunos menús. Al pinchar en PJ improvisados tenemos esta pantalla:




Con solo pulsar el icono del hombre o la mujer tendremos un personaje de ese sexo con los siguientes detalles: nombre, reputación, raza, edad, alineamiento, profesión, un par de cualidades, propósito, color del pelo y de los ojos, equipo y actitud hacia el jugador. Pulso y vemos el ejemplo:



Pues bien, el personaje que los jugadores encuentran en la posada se llama Narno y es un humano occidental. Es administrador del señor feudal y su propósito es conseguir la confianza del rey. Entre otras cosas, es un enfermo terminal y le falta medio diente. Por cierto, que entre sus posesiones hay muérdago, un reloj de arena y una misteriosa caja de madera... Coño, solo con esto ya se está formando en mi mente una semilla de aventura, y eso que esta no es precisamente la función de este menú...

Veamos otra aplicación. Los jugadores deciden ir por otro camino que no tenía previsto. Vamos a crear una tribu para generar un encuentro. Tenemos esto:



Nombre de la tribu, tamaño, líder, raza, alineamiento, animal idolatrado, tradición cuando alcanzan la victoria, un par de encuentros y una imagen de la tribu. Bien, pulsamos el botón y... ¡tachán!



En menos de un segundo me ha creado una tribu de orcos que se hace llamar Garra Colérica. Son 24 e idolatran a los lagartos. Por cierto, que tienen como tradición clavar la cabeza del rival en picas o palos...

¿Y una mazmorra? Veamos lo que nos ofrece el menú:



Pulsamos el botón "generar" y...



Fijaos todos los detalles que incluye. ¿Que esta no pega con tu campaña? No problem: pulsas de nuevo y tienes otra totalmente distinta en menos de un segundo :)

Rumores, noticias o empleos...


A mí me ha encantado. No soy muy creativo a la hora de crear nombres y otras cosas y cuando juegas varias veces con el mismo grupo tus PNJ, tesoros y demás suelen ser muy parecidos o cortados por el mismo patrón

Por otro lado, hoy en día todos llevamos el móvil a la partida en el bolsillo, por lo que no es un añadido extra. En cuanto los jugadores se salgan por peteneras y te cojan desprevenido, sacas el móvil y en un santiamén improvisas lo que necesites. Ojo, que yo esta aplicación también la voy a usar antes de la partida, evidentemente ;)

Pero para haceros una idea mejor es que veáis el funcionamiento en vivo, no con capturas de pantallas. He grabado este pequeño vídeo (no llega a dos minutos y medio) para que comprobéis qué tal va y apreciéis además los efectos de sonido que tiene.

Enlace al vídeo.


En resumen, una aplicación muy original a la vez que útil, y que además ha quedado muy resultona. Y encima no es cara: solo 2,49 €.

Si os gusta podéis descargarla AQUÍ.

__________________________



Recuerda que puedes seguirnos a través de Facebook, Twitter o G+ Contacto: roldelos90@gmail.com 


1 comentario:

  1. Gracias por la info. No soy de juegos mediavales. Pero es una alicacion muy curiosa. La tendre en cuenta. Nunca se sabe el dia que te desean los dados XDD

    ResponderEliminar