domingo, 20 de noviembre de 2016

Un sábado en las Rolea

Las Rolea son unas jornadas que se celebran en Mollina (Málaga). Este año las fechas escogidas han sido del jueves 17 al domingo 20 de noviembre. Estas jornadas están organizadas por el grupo Tierra de Nadie y tienen lugar en el mismo lugar que las famosas TdN. La particularidad de las Rolea es que son unas jornadas dedicadas exclusivamente a los juegos de rol (en mesa y en vivo): aquí no hay juegos de mesa, cartas, videojuegos y demás formas de ocio.



Las Rolea van por su segunda convocatoria y creo que se puede decir de ellas gran parte de lo que dije el año pasado (enlace). Son unas jornadas tranquilas e ideales para jugar sin agobios. En efecto, no hay largas colas que esperar y cuando te toca tienes a tu disposición distintas partidas que te gustan donde elegir. En este sentido, la relación entre partidas y aficionados es mucho mejor que la de su hermana mayor las TdN, y es que en las Rolea no es difícil que partidas muy interesantes se queden sin jugadores. Pero bueno, eso siempre es mejor a que se queden jugadores sin partidas, como nos pasó a nosotros este verano en las últimas TdN. Además, como no hay tanto agobio es mucho más fácil parar a alguien conocido de nuestra escena rolera y que te pueda dedicar unos minutillos.

Ese es otro punto importante de este año. En esta edición he visto a muchas editoriales dispuestas a enseñar sus juegos: estaba Nosolorol, Holocubierta, HT Publishers, Demonio Sonriente, Other Selves o el Grupo creativo de La Marca del Este. Junto a las editoriales también había otros grandes difusores de nuestra afición como son Turbiales (Tiempo de Dados), Doctor Alban (Sinergia del Rol), Dani Yimbo (El Solitario) o Jokin García (El verdadero Blog del verdadero Jokin), y más seguramente que no llegué a  ver o reconocer el sábado.



¿Qué hice o a qué jugué? Haré un breve repaso. Nada más llegar (a las 8:50) me encontré en la puerta a +Zonk PJ, con el que pude hablar unos minutos (menos de los que me hubiese gustado, la verdad). Ya en la cola me reuní con mi amigo Víctor, con el que iba a pasar el resto del día. La cola fue rápida y nos apuntamos a Eclipse Phase. Como la partida no comenzaba hasta las 10:00, nos pusimos a curiosear en Dracotienda, que tenía un gran stand con las últimas novedades y algunos descuentos en segunda mano.



La partida de Eclipse Phase era de +Turbiales y tenía la particularidad de que se jugaba con las reglas de Fate. Fue muy interesante, la verdad. A uno de nuestros compañeros (éramos cinco) le habían borrado la memoria y había distintas líneas de investigación. No dio tiempo a terminarla. Muchos solo conocíamos un pelín de la ambientación y aunque Román nos hizo un resumen breve aunque completo, a las 14:00 tuvimos que cortar. Pero como digo, nos dejó un muy buen sabor de boca a todos (la partida se llama Mirada Crítica y es del propio Román).

Como visitantes, tenemos que salir a comer fuera. Abordamos el bar donde solemos comer durante las TdN: bocadillo de lomo (3,5 €), plato de paella para compartir (5 €), tubo de cerveza, café y a volar.

La cola de la tarde también pasó rápido y nos apuntamos a La Marca Estelar (reseña de mi compañero Chubasco). La dirigía Jose, corrector de Holocubierta, y era una partida de iniciación. Éramos tres: Víctor (+Negrus), +Dani Yimbo y un servidor.



La verdad es que nos lo pasamos de muerte. Jose nos dijo nada más empezar que La Marca Estelar era un juego para divertirse y eso hicimos. Víctor llevaba a un cantante de rock, Dani a un médico de nombre Zoidberg (aunque era humano) y yo a un macarra de nombre He-Mán (sí, con tilde en la "a"). Con Dani imitando (magistralmente) la voz de Zoidberg y las ocurrencias de Víctor (con su inseparable guitarra) no paré de reírme.

El doctor Zoidberg.


Pero ojo, que la partida alternó de forma maravillosa los toques de humor y los combates contra un grupo de orcos espaciales con el misterio que suponía la exploración de una gran nave abandonada que estábamos investigando, y donde las cosas no eran como parecía a primera vista.

Muy gratificante, la verdad. Un broche de oro para estas Rolea 2016. ¡Nos vemos el próximo año!

7 comentarios:

  1. Muy buenas, ayer me lo pasé como un enano, por la mañana con el lujazo que +Turbiales te cuente la ambientación de Eclipse Phase además de aprender a jugar a Fate y por la tarde jugando a la Marca Estelar en una partida donde creíamos que ni se iba a jugar porque éramos dos pero donde se apuntó al final +Dani Yimbo al que quiero saludar si lee esto porque es un tipo divertidísimo.

    Tuvimos suerte con las partidas y ayer me pareció ver algo más de gente que el año anterior pero aún así, nada agobiante, al igual que me pareció el año pasado, me ha gustado esta experiencia más que la de agosto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo. Yo me lo he pasado también genial.

      Eliminar
  2. De nada caballeros, tampoco creáis que os quedó tanto para acabar. El grupo fue bastante competente y compenetrado y fue un gustazo jugar con vosotros.
    ¡Nos vemos en la próxima!

    ResponderEliminar
  3. Un placer conoceros gente. Me lo pasé bomba y me reí mucho con nuestras ocurrencias. Lo bueno de estas jornadas es conocer gente sin duda, y el rol, por supuesto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo digo, amigos, ¡y espero veros en agosto!

    ResponderEliminar
  5. Ay coño... Pues haberme saludao hombre. Cachis en la mar. La próxima vez no dudes en saludar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dalo por hecho! La verdad es que en un día no da tiempo para mucho, y no es cosa de interrumpir una partida :)

      Eliminar