viernes, 16 de septiembre de 2016

Sobre las LES 2016

Buenas a todos:

La semana pasada, los días 9, 10 y 11 de Septiembre, se celebraron las Jornadas Ludo Ergo Sum de 2016, las novenas.

Con un montón de actividades de todo tipo que pusieron en su web: Partidas de Rol, torneos de juegos de mesa, ludoteca, retransmisión en directo del Podcast La Base Secreta, Mercadillo solidario, stands de editoriales y tiendas y, sobre todo, muy buen ambiente. Como el año pasado invitaban a dar una donación de un kilo de alimentos no perecederos para el Banco de alimentos. Os dejo los números que dieron ellos esta semana:


Yo solo puedo quitarme el sombrero y decir lo mismo que el año pasado: ESPECTACULAR.


Si queréis otras reseñas de las jornadas os remitiré a las de Bebé a Mordor, de AlbinusRol, que tienen parte 1 y parte 2, o la de Aventuras de la Marca del Este.

Mi experiencia de este año ha sido más reducida por obligaciones familiares diversas; solo pude pasarme a jugar el sábado por la mañana una partida de Savage Worlds: Deadlands Noir. Creo que ya sabéis el cariño que le tenemos en este blog al sistema, y la ambientación me la "vendieron" muy bien en Abro la puerta y miro con su reseña de la misma.

Nuestro director, Dani (tocayo), tenía el Básico del Deadlands Noir  y aunque no me pude quedar a charlar con él sobre la aventura me parece que era una Aventura Salvaje de las del libro. No me desagradó, pero se me hizo algo lenta para hacerla en unas jornadas. Por lo demás todo bastante bien.

Aproveché 10 minutos antes de irme para ver el Mercadillo Solidario. Y vi muchos juegos de mesa y varios cajones de Rol a los que eché el ojo. Como tenía prisa no lo pensé pero vi un Mutants and Mastermind, el básico y algún Freedom City, el setting de campaña, la edición en castellano de Nosolorol, que posiblemente tendría que haberme pillado ya que estaban a buen precio; si alguno los tiene y quiere deshacerse de ellos que me lo diga en los comentarios ;)

El cambio de pabellón y de fecha creo que ha estado en general bien, pero con la mala suerte de que esta semana ha hecho mucho más calor que otros años. En el pabellón la mañana del sábado hacía mucho calor y, por lo visto, el resto de días ha sido igual. Este anexo al Polideportivo los Cantos es más grande que el anterior, por lo que han entrado más actividades, además de tener una parte exterior por si es necesario para seguir creciendo sin cambiar la ubicación. Sobre la ubicación, realmente, no puedo ser objetivo. El otro recinto me pillaba a 10 o 15 minutos andando de casa, pero este está a dos calles, por lo que a mí siempre me gustará más.

Sobre la organización se ha ido mejorando con cosas como la prescripción en las jornadas online. Cuando llegué, aunque no había estado el viernes, hice una pequeña cola y me dieron el número de participantes. Las colas para las partidas de Rol me parece que tienen difícil solución ya que todas empiezan a la vez y obviamente todos llegamos más o menos a la vez también.

La sensación que tengo es que parece que un año más han salido bien las jornadas y siguen poco a poco haciéndose más grandes y mejorando cosas.Yo ya espero con ganas poder ir a las LES 2017

Os dejo unas fotos.

Vista exterior del Pabellón

Vista general  
Vista general 2
Dani Mencía alias "Chubasco"
Recuerda que nos puedes seguir en TwitterFacebook y en Google +

No hay comentarios:

Publicar un comentario