lunes, 17 de julio de 2017

Recopilación Tercer Aniversario

Hace tres años que por estas fechas (mañana mismo exactamente) iniciaba su andadura el blog que ahora mismo estás leyendo.

Es por eso que hemos pensado hacer una recopilación de algunas entradas que a nosotros particularmente nos han gustado mucho o han tenido más eco.

También aprovechamos para agradecer su visita a todo el que se pasa por aquí de vez en cuando a leer o comentar, además de a todo aquel que nos ha ayudado, sea de la forma que sea (enviándonos una foto, buscando un dato, etc.). ¡Gracias a todos!

http://roldelos90.blogspot.com.es/


Artículos

Una de las últimas entradas que más ha gustado y que ha tenido un gran recibimiento ha sido Clubes de Rol, lecciones vitales que enseñaron (obra de Omar Tuero). Todos los que hemos estado en algún Club / Asociación Juvenil hemos visto cosas en ella que nos recordaban nuestra experiencia. A la Biblioteca de Dol Amroth también le gustó la idea y hablaron de ello a raíz de nuestro artículo.

¿Por qué quebró Joc Internacional? - Os voy a contar una cosa de este Post: cuando Surf me dio acceso a blogger esta entrada ya estaba en borradores, en torno a abril de 2015, y se publicó en octubre, yo lo dejo ahí como dato. Creo que es el mejor post de todo el Blog y uno de los mejores que he leído nunca sobre el mundillo, con mucho detalle y muy muy trabajado.

El artículo anterior responde a nuestro intento por conocer mejor las distintas épocas por las que ha pasado nuestra afición. También tenemos monográficos de un año en particular, como por ejemplo los correspondientes a los años 1989, 1994, 2015 o 2016. Otro post a destacar es aquel que recopila todos los juegos publicados durante el siglo XX (con la ayuda de Moisés Sanz) o la Breve Hª de los Juegos de Rol en vídeo.

http://roldelos90.blogspot.com.es/2015/10/por-que-quebro-joc-internacional.html

Más actuales son las listas de los juegos más vendidos que confeccionamos (con la colaboración de trece tiendas) para el año 2016 y 2015.

A raíz de que Surf decidiera reseñar Todo Runequest en Castellano, hicimos lo propio con Todo Star Wars de Joc y con el Star Wars de Devir. Estas entradas, aunque no son muy extensas, os aseguro que tienen bastante trabajo en cuanto a búsqueda de información. Para mi gusto son unas de las más entretenidas de hacer a pesar de la labor que llevan detrás.

El último de los monográficos dedicados a un juego en particular ha sido el correspondiente a La Llamada de Cthulhu (con la colaboración de @SevillaRol), muy interesante también si no lo has leído.

http://roldelos90.blogspot.com.es/2017/02/breve-historia-de-los-juegos-de-rol-en.html

Reseñas

Hemos hecho otros artículos, pero también tenemos muchas reseñas, de cualquier cosa: libros antiguos, novedades, ediciones diversas, jornadas a las que asistimos, etc.

Savage Worlds es uno de los últimos juegos que nos ha encantado y hemos reseñado muchos de sus suplementos (tantos que ya mismo tendrá su sección propia). Yo me quedo con 50 Brazas por su original planteamiento y enorme calidad a pesar de las primeras apariencias, lo que realmente diríamos que es un tapado.

Más novedades que nos han gustado son Walhalla, Eirendor o el fanzine Vieja Escuela (estas dos últimas reseñadas por Negrus).

Por otro lado, nos sentimos orgullosos de haber analizado juegos antiguos de los que apenas hay información en la red, como La 1ª edición de Comandos, Privado o Juego de Mundo, y de que Ricard Ibáñez nos haya hablado de Chill.

http://roldelos90.blogspot.com.es/2015/12/la-primera-pero-primera-primera-edicion.html

También somos muy fans de Mundo de Tinieblas y, sobre todo, de Vampiro. Tenemos muchos artículos y reseñas sobre el tema, pero una muy especial es la reseña de la primera edición de Diseños Orbitales / Factoría, aunque fuera sobre un PDF.

Luego tenemos también muchas curiosidades, como el Señor de los anillos  (MERP) en Japonés, un catálogo de Diseños Orbitales o un folleto de las últimas JESYR, por citar solo algunas.

Entrevistas

Surf se lo curra mucho y nos ha traído varias entrevistas con gente muy interesante: Ricard Ibáñez, Igor Arriola, Darío Pérez Catalán, Juan Carlos Herreros Lucas o Francisco José campos. Sinceramente, todas las publicadas son excepcionales, tanto por las preguntas como por los entrevistados; echadle un ojo a la sección.

http://roldelos90.blogspot.com.es/2017/04/francisco-jose-campos-alma-mater-de.html

Hemos intentado ir reseñando o contando cosas antiguas de cuando empezamos a jugar, por eso somos Rol de los 90, pero también nos gusta seguir la actualidad con sus mecenazgos, publicaciones actuales y ediciones nuevas de clásicos.

Mientras tengamos ánimo, seguiremos escribiendo. Gracias por leernos.

_____________________
 
Recuerda que puedes seguirnos a través de Facebook, Twitter o G+.
Contacto: roldelos90@gmail.com
Ver índice con todas las entradas.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena, seguid así, y gracias por mencionar a +WalhallaRol! Nos encanta que os haya gustado 😉

    ResponderEliminar
  2. Genial el trabajo que lleváis hasta ahora. ¡Seguid así!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el trabajo y felicidades por la efeméride!no es fácil escribir con la regularidad que lo hacéis,manteniendo el rigor y la diversión. Que sea por muchos años más!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos. Se agradece el reconocimiento :) pero la culpa es de Surf :p

    ResponderEliminar