The IT Crowd es una serie británica creada y dirigida por Graham Lineham. En ella seguimos las andanzas de Jen, la poco cualificada jefa del departamento de IT (soporte técnico) de Reynholm Industries, una empresa dirigida por un lunático (por no entrar en detalles) y sus compañeros, Roy y Moss, un par de inadaptados sociales.
Aunque en popularidad no está a la altura de otros blockbusters, la serie da mucha risa y es muy recomendable. Eso sí, no está traducida.
La cuestión es que sale una partida de rol en el primer episodio de la cuarta temporada, Jen the Fredo.
Y, para variar de lo que suele verse en las series, aquí lo hacen bien.
Jen, por su parte, intenta ascender en Reynholm Industries solicitando el puesto de directora de entretenimiento de la empresa. Se encuentra con gran rechazo por parte de su superior, Douglas, que argumenta que no es trabajo para ella, una mujer. Jen, lógicamente, monta en cólera y, en lugar de decir aquello de "¡Arre, cólera!", le denuncia a un comité feminista que otorga a Douglas el premio "Capullo del año". A regañadientes, Douglas da a Jen el puesto de directora de entretenimiento que, básicamente, consiste en llevarse a los clientes a lugares sórdidos a empinar el codo, darle a la prostitución y demás actividades.
Jen fracasa miserablemente en su nuevo puesto tras llevar a tres clientes particularmente difíciles a ver "Los monólogos de la vagina" y casi matarlos (de la decepción porque, como dice uno de ellos, no sale ningún coño parlante). Desesperada, recurre a Roy y a Moss en busca de ideas. Y aquí es donde Moss, que ha estado diseñando su propio juego de rol (del que, por los detalles que da, viene a ser un clon de D&D), sugiere hacerles una partida de rol a los clientes en cuestión.
-¿Una partida de rol? ¿Eso es algo sexual?
-¡Oh, no, Jen! ¡Nada podría estar más lejos!
El caso es que los ejecutivos puteros, escépticos al principio, se lo acaban pasando teta: los ves en una mesa tirando dados, vitoreando los críticos y hablando con los PNJ interpretados por Moss. Roy también participa, pero está lloriqueando en una esquina porque le ha dejado la novia. En una escena, el personaje de Roy habla con no sé qué espíritu interpretado por Moss, pero queda claro que está interpretando a la ex del otro. El "espíritu" le dice a Roy que le duele verlo así, que no pudo decirle adiós y que lo siente, básicamente como si le estuviera haciendo terapia. Y el otro se siente un poco mejor. Da bastante risa porque no dejan de ser dos mataos poniendo voces graciosas, pero también es muy bonito porque es un amigo ayudando a otro a superar una ruptura amorosa.
Probablemente, la mejor partida de rol que he visto en una serie.
.jpg)




Una de las mejores series de la historia. Como puntualización decir que si que hay versión doblada al español. Aunque a lo mejor ahora no es fácilmente accesible.
ResponderEliminarEn su momento las descargué de las redes P2P y luego estaba en Netflix con su versión de audio en español. Ahora no lo puedo comprobar.
Pues entonces a ver si la encuentro porque a raíz de esta entrada ya he leído a varios diciendo que la serie está muy guapa.
EliminarLa debes buscar por el nombre que le dieron a la serie «Los Informáticos», a ver si tienes suerte :)
EliminarBuenas,
ResponderEliminarNo, en Netflix no está disponible en España ahora mismo, ya lo he comprobado. A veces mucho mejor que Big Bang Theory (pero es que no soy imparcial, me encanta el humor inglés)
Muy, muy recomendable
Yo la he visto en español, así que por algún lugar debería estar. Efectivamente, es mejor que la busques como Los Informáticos.
ResponderEliminarEl capítulo que comentas me gusta mucho (aunque mi preferido es el del musical), porque efectivamente, se ve una partida de rol como debería ser. Y aunque no deberíamos utilizar una partida de rol como terapia para ayudar a nuestros amigos ;), lo que se ve es coherente con lo que es el rol, y está todo muy bien integrado con la trama general. La verdad es que es un gran capítulo de una gran serie.
Seriaza, con mayusculas la verdad, muchos temas tratados de forma cómica, pero se nota que saben de lo que hablan, el de la partida está genial, aunque mi preferido es el del internet, que pena que no haya muchas series como esta, que traten un tema, sea de forma cómica o la que sea, pero que sepan de lo hablan.
ResponderEliminarMuchas gracias a todos por comentar. Creo que, gracias a un amigo, en breve podré verlos ;-)
ResponderEliminarComo muchas otras series británicas, ha quedado bastante en el olvido cuando les dan mil patadas a la mayoría de sitcoms americanas. Matt (Stone era el apellido?)... el que hace de jefe a partir del tercer capítulo o así, es solo oírlo hablar y te partes la caja. Sale de vampiro en la serie "Lo que hacemos en las sombras" con idénticos resultados. IT Crowd es muy muy recomendable, y además te puedes acercar a ella de puntillas porque los capítulos sueltos funcionan por si mismos.
ResponderEliminarDe su creador, Graham Lineham, hay otras series espectaculares: Father Ted (de curas irlandeses exiliados en una isla de mala muerte), Black Books (de una librería llevada por unos tiraos), Motherland (de madres de familias agobiadas por, en fin, las tareas de ser madre) y de esta última creo que hay hasta un spin-off aunque esa no la he visto.
ResponderEliminarTodas tienen a su favor que emplean el formato británico de serie, esto es, temporadas cortas (siete u ocho capítulos a todo tirar), no muchas (así que son fáciles de ver) y sin hilo conductor que te impida ver episodios al azar.
En español existe, pero es un destrozo el doblaje que hicieron, los actores son muy buenos y vale la pena verla en VO.
ResponderEliminar