miércoles, 18 de diciembre de 2019

Kids on Bikes en español

Hace un par de días un amigo me confesaba que, a día de hoy, The Hills Press era su editorial de juegos de rol preferida. No en vano, estaba catando dos juegazos como son Ratas en las Paredes y The Veil. Y sin embargo, estos juegos los ha adquirido después de las distintas campañas de mecenazgo.

Ahora, The Hills Press y Bastión de Mundos nos traen en español Kids on Bikes, un juego que ha sido galardonado en los ENnie 2019 como el mejor juego / producto familiar.



Yo creo que a mi amigo también le va a gustar Kids on Bikes y, por eso, os cuento lo que a mí me ha llamado la atención de este juego (y de la campaña de mecenazgo).



Lo primero que me atrae de Kids on Bikes es su planteamiento, y es que aunque puedes interpretar adultos, a mí lo que me seduce es interpretar a un grupo de amigos, en los años ochenta y noventa, cuando no había móviles ni toda esta nueva tecnología que hoy nos parece imprescindible. En efecto, con Kids on Bikes vamos a interpretar a esos niños que una vez fuimos, haciendo la EGB y con nuestras Motorettas, BH y BMX.

¿Y qué hacen estos chavalones con sus bicis? Pues irse de "aventuras" por su pueblo, lo que puede ser investigar misterios como esa casa abandonada de la que los adultos no quieren hablar, el nuevo y extraño vecino que acaba de llegar, la desaparición de varios de nuestros chuchos... 



En segundo lugar está la creación de PJ y el sistema de juego. Según la campaña de mecenazgo, tenemos un sistema ligero y una creación rápida. Olvidaos de largas listas de Características, Habilidades y valores derivados: en Kids on Bikes tenemos seis atributos (Cerebro, Músculo, Pelea, Evasión, Encanto y Agallas) y cada uno de ellos va asociado a un dado (d20, d12, d10, d8, d6 y d4). Cuanto más alto es el dado, mejor somos en ese Atributo. Además, han tomado de Savage Worlds que los dados exploten, es decir, que si sacamos un 6 en un d6 (o un 8 en un d8...) tiramos otra vez el dado y sumamos los resultados.



Por último, también me gusta que si el mecenazgo se da bien hay posibilidad de llevarte un segundo libro (gratis) que es un suplemento que puede llegar a tener hasta veinte aventuras. Ojo, que eso de llevarte un segundo libro en físico ya lo conseguimos con Ratas en las Paredes.



¿Y cómo va a ser este Kids on Bikes? Pues parece que va a tener unas 120 páginas, a color, y en tapa blanda con solapas. Además, la versión española incluirá una aventura diseñada por el Grupo Creativo Walhalla. ¿Su precio? Libro físico y digital por 22 euros (gastos de envío incluidos) y para los más rápidos (las primeras 24 horas) por 20 €. 

Nada más, solo deciros que si os ha molado la idea visitéis la página del mecenazgo (quiero ese segundo libro).

1 comentario:

  1. Se ve que es un juego que estaban esperando muchos porque empezó a las 10:00 y a estas horas ya ha recaudado un 123% de lo que necesitaban.

    Lo mejor es que el suplemnto ya es una realidad con tres aventuras (y a punto de la cuarta).

    ResponderEliminar