domingo, 29 de noviembre de 2015

La campaña del juego "El Hombre Abstracto" llega a su fin

Pues sí, los interesados todavía tienen esta semana que entra para participar en la preventa / mecenazgo del juego de rol El Hombre Abstracto. Apuntamos antes de nada que es preventa porque pagas por un juego que va a publicarse seguro, y mecenazgo porque cuanta más gente participe más extras se liberarán.

Pero, ¿en qué consiste este juego? Para el que no se haya enterado diremos que es un juego español cuyo autor es Luis Montejano y cuyo ilustrador va a ser Daniel Verzobias. Va a ser publicado por la editorial HT Publishers (revista Crítico, Espada Negra, Savage Worlds). El juego se define como un juego de rol de investigación, terror y acción sobrenatural en el siglo XVII. 





Los PJ interpretan a hombres abstractos pertenecientes a la Orden Da Vinci, que se dedica a descubrir y detener los fenómenos paranormales que asolan la Europa del siglo XVII. Los jugadores se encontrarán también con sociedades secretas muy peligrosas: perseguirán el rastro de los masones medievales tras los objetos de poder que dejó Leonardo, se enfrentarán a las oscuras prácticas de la sociedad cátara que busca la inmortalidad...

Os dejo unas palabras de ambientación que seguramente espolean vuestra imaginación y con las que os haréis una buena idea del tema de posibles partidas:

"Londres. La niebla del Támesis oculta a un hombre muerto. Su cerebro putrefacto aún es capaz de odiar a todos aquellos que todavía gozan de vida.

Toledo. Un niño aparece cruelmente torturado y asesinado, sin motivo aparente. Los vecinos acusan de criptojudíos y brujos a varias personas inocentes que son linchadas.

Venecia. Algo que no debería existir ha crecido alimentándose de ratas y gatos callejeros… ahora ha llegado el momento en que desea algo más.

Copenahgue. Un joven predicador recita ardientemente las verdades de Lutero a la multitud. Sus feligreses no conocen las horribles deformidades que oculta bajo su túnica. Tampoco saben lo que hará esa noche con su familia al llegar a casa.

Bucarest. Un sabio griego examina un viejo códice rescatado de Constantinopla. A la mañana siguiente, será encontrado muerto con los ojos abiertos, una cara de indecible horror y su mano señalando al vacío. El libro queda olvidado en la enorme biblioteca del sabio.

Lisboa. Dos nuevos cadáveres aparecen por la mañana. Las autoridades saben lo que es, existe una guerra soterrada entre los grupos que quieren controlar el tráfico marítimo con las indias portuguesas y ellos no pueden hacer nada. En realidad, no tienen ni idea de lo que está pasando.

Toda Europa se sumerge en la Anomalía, y nadie lo sabe. Solo unos pocos podéis intentar evitarlo. ¿Seréis capaces de ello?"

No sé a vosotros, pero a mí me llama bastante la atención. Es un momento histórico marcado por la superstición, el miedo, el hambre, la peste, la guerra y el honor. Una época donde podríamos encontrarnos (para hacernos una idea) al ficticio Alatriste o a los reales Cervantes, Quevedo y Lope (no es que vayamos a encontrarlos, es para que nos hagamos una idea del momento histórico).


En cuanto al sistema de juego, utiliza el sistema FATE, caracterizado por mecánicas enfocadas a facilitar que los jugadores participen en la narración (y que también usa sus propios dados). Para quien no lo sepa, FATE básico es un juego genérico publicado aquí en España por Nosolorol / conBarba y que en las pasadas Rolea recibió el premio al mejor juego del año.


Con respecto a la campaña, a día de hoy ya han participado 132 mecenas (sin contar a los que han participado a través de las tiendas) y se han desbloqueado dos extras:

- Una aventura (Sombras sobre Londres) que quedará en libre descarga para todo el mundo y que los mecenas recibirán en formato físico. Está a punto de ser colgada en la web.

- Una adaptación del juego a Savage Worlds. Desde HT nos indican que no se trata de una conversión simple, sino de un documento de unas 10-15 páginas que lo transforma por completo y que será enviado a los mecenas en formato digital.

Si se llega a los 3.000 € el extra será una mini campaña titulada Hospitalum Castillae: pequeña campaña ambientada en España con varias posibilidades y que permitirá a los jugadores continuarla con su propia historia.


Formato y precio.
Parece ser que el libro será editado en el cómodo tamaño A5 y que tendrá unas 200 páginas en b/n. Su precio para la versión digital es de 4,95 € y 19,95 para la versión física.

Quien quiera más información (o participar) puede consultar el blog de El Hombre Abstracto o la página de HT Publishers. Recordad, eso sí, que la preventa termina esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario