domingo, 8 de noviembre de 2020

30 años de Aquelarre

Este viernes 13 de noviembre Aquelarre, el juego de rol demoníaco medieval, cumple nada más y nada menos que treinta años, que se dice pronto.


 

Aquelarre fue el primer juego de rol que leí y, muy posiblemente, el que más he dirigido. Tampoco es ninguna novedad señalar que Aquelarre es uno de mis juegos de rol favoritos.

De esta forma, no es de extrañar que desde Rol de los 90 haya querido hacerle un homenaje por esos treinta años que nos lleva acompañando.

A lo largo de esta semana publicaremos otra entrada dedicada a esos treinta años de Aquelarre, pero mientras tanto aquí os dejo con este vídeo para ir abriendo boca.



Y si te gusta Aquelarre, no lo dudes: prepara una partida para este viernes 13. Seguro que a tu grupo le encanta la idea. 

_______________________


Recuerda que puedes seguirnos a través de FacebookTwitter y Rol+.
Contacto: roldelos90@gmail.com
Visita la sección dedicada a Aquelarre

 

4 comentarios:

  1. ¡Madre mía! ¡Nos hacemos viejos! Yo tengo aún mi edición de primara de Joc Internacional en catalán. MI hermano arbitraba, yo me reí mucho llevando a un goliardo llamado Tancredo de Calatayud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mi primer PJ fue Pedro, un soldado que aún conservo. Y el segundo fue Alvar, un bandido muy cabrón y sin escrúpulos.

      Eliminar
  2. Un juego del que tengo la... creo que tercera edición (la actual, la tocha, preciosa, preciosista y a color). Edición que jamás he llegado a jugar ni dirigir.
    Sí probé la primera años antes, y me gustó mucho la ambientación; el problema es que nunca tuvimos directores mínimamente competentes. Ni comprometidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un factor muy a tener en cuenta a la hora de ver por qué determinados juegos no han cuajado en distintos grupos.

      En nuestro caso, por ejemplo, a Stormbringer solo llegamos a jugar dos partidas y es que nos resultaba más cómodo dirigir en nuestra Edad Media que en los Reinos Jóvenes.

      Eliminar