jueves, 18 de julio de 2019

5º aniversario de Rol de los 90

Pues sí, tal día como hoy, un 18 de julio, pero de 2014, iniciaba su andadura este blog que ahora estás leyendo.

Y esta aventura comenzó por una necesidad. Sí, sentía la necesidad de hablar de todos esos juegos que tanto había disfrutado hace ya tantos años y que, en ese momento, parecían un poco olvidados en internet.

Conocía y me gustaban mucho las reseñas que tiene Leyenda.net sobre La Llamada de Cthulhu y las que tenía El Círculo de Zerom sobre El Señor de los Anillos, dos juegos que me encantan. 

Así que decidí emprender el camino con reseñas de otro de mis juegos favoritos: Aquelarre. Si uno se va al histórico del blog, comprueba fácilmente que las cinco primeras entradas son reseñas de distintos suplementos de Aquelarre

Pronto empecé a escribir artículos de historia rolera, además de reseñar o comentar también novedades. Por supuesto, en Rol de los 90 también hay espacio para todo aquello que nos hizo disfrutar en los años noventa 😉

Sigue leyendo...


En estos cinco años he ido conociendo a muchas personas, la gran mayoría muy pero que muy apañaos, y muchos de ellos se han terminado convirtiendo en amigos.


Y ojo, parece que lo que hacemos en Rol de los 90 no solo le gusta a cuatro nostálgicos. En este sentido, esta semana el contador del blog ha llegado a las 600.000 visitas, y también esta semana en Facebook hemos llegado a los 1.800 seguidores, y en Twitter a los 1.700. Cifras con las que nos sentimos muy pero que muy entusiasmados, pero que además nos confirman que hay mucha gente con ganas de leer lo que publicamos. Y esto último, no cabe duda, nos da fuerzas para seguir adelante.

Y si estos motivos son ya suficientes para estar muy contento, 2019 tampoco se ha portado mal en lo personal. Por un lado, a nivel laboral me han dado el destino definitivo muy cerca de casa, con lo que eso cuesta; por otro lado, y ya en el ámbito familiar, el 21 de junio nació Arturo, sano y muy contento con Jimena, su hermanita mayor 😉

En fin, que tengo motivos suficientes para celebrar este 5º aniversario de Rol de los 90. Y como cinco años no se cumplen todos los días, vamos a celebrarlo con un pedazo de sorteo.

Se va a sortear nada más y nada menos que un Vampiro 1ª edición de Diseños Orbitales, una edición emblemática que resulta muy difícil de conseguir y que a veces alcanza unos precios astronómicos en el mercado de 2ª mano. 

Dejo las bases del sorteo a continuación, pero antes quiero daros las gracias a todos los que os pasáis por este blog de vez en cuando, a los que me ayudáis, a los que recibís todas las entradas por correo, a los que nos seguís por las RRSS, los que comentáis, los que compartís, etc. ¡Muchísimas gracias! Sin vosotros, esto no hubiese llegado tan lejos. 

Fotos del ejemplar que se sortea.






Bases del sorteo


Participar en el sorteo es muy fácil. Si ya nos sigues en Facebook, Twitter o Rol+, solo tienes que compartir o retuitear la entrada del sorteo. ¿Que nos lees con frecuencia pero aún no nos sigues en redes sociales? No hay problema. Ahora es un buen momento para hacerlo. En resumen, si quieres participar por Facebook solo tienes que:

1. Seguir a Rol de los 90 en Facebook.
2. Compartir la entrada del sorteo.

Si quieres hacerlo por Twitter solo tienes que:
1. Seguir a Rol de los 90 en Twitter.
2. Retuitear el tweet del sorteo.


Y si prefieres hacerlo por Rol+, solo tienes que:
1. Seguir a Rol de los 90 en Rol+.
2. Compartir la entrada del sorteo.

 

Puedes hacerlo a través de las tres redes sociales y tendrás tres posibilidades. El sorteo comienza hoy, jueves 18 de julio de 2019, y finaliza el próximo domingo 21 de julio de 2019 a las 19:00 horas (España, hora peninsular).

¿Odias las redes sociales? Bueno, deja un comentario en esta entrada indicando expresamente que te gustaría participar en el sorteo y te tendremos en cuenta igualmente.

Al finalizar el periodo establecido, Rol de los 90 seleccionará al ganador a través de un sorteo aleatorio utilizando la aplicación gratuita Random o una similar. El nombre del ganador será publicado en la entrada o tuit del sorteo de las distintas redes sociales. Rol de los 90 se pondrá en contacto con el ganador a través de un mensaje en la misma red social por la que haya participado.

En caso de que el ganador no contestase en un plazo de 5 días, o renunciara al premio, se pasaría a las posiciones suplentes, en el siguiente orden: 2º, 3º y así sucesivamente. El premio no será canjeable en metálico ni por ningún otro premio y podrá participar cualquier usuario residente en España.


¿Vives fuera de España? Rol de los 90 está dispuesto a pagar hasta 10 € de gastos de envío. Si estás dispuesto a abonar la diferencia, por nosotros no hay problema.

Esto es todo, ¡mucha suerte a todo el mundo!




23 comentarios:

  1. Buenos días: Soy uno de esos bichos raros sin redes sociales pero que igualmente sigo puntualmente tu blog y me gustaría participar en el sorteo de tu quinto aniversario. Gracias y sigue con el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, Gwydion, apuntado estás. ¡Y gracias por seguirnos!

      Eliminar
  2. Solo tengo FB y no me gusta mucho, así que lo pongo por aquí. Me encantaría hacerme con ese ejemplar de vampiro tan mítico. Enhorabuena por el blog y por todo lo demás!

    ResponderEliminar
  3. Ya sigo este blog en Facebook. ¡¡Apúnteme ud.!! Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría participar con este comentario. Aprovecho para felicitar esos 5 añazos que no siempre son fáciles de lograr y mantener en el mundo digital.

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero participar!!
    Menuda Joya....de blog!!
    y de regalo!!!!

    ResponderEliminar
  6. felicidades macho, te lo mereces!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena por este primer lustro en la Red! Muchas gracias por dedicar tiempo y esfuerzo para ofrecernos uno de los blogs más interesantes de la blogosfera hispana.
    ¡Felicidades y por muchos años más!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, gracias a vosotros por vuestras palabras.

    Sin duda, con esta energía positiva dan ganas de seguir semana a semana, y año tras año :-)

    ResponderEliminar
  9. Acabo de darme cuenta que es el de Diseños Orbitales!!!
    El que yo "perdí" era el primero de la factoría. Aun tengo mas motivos para *concursar*.

    PD. En mi caso no sera necesario pero me parece un detallazo que cubráis parte de los gastos de envió fuera de la peninsula.

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades, compañero. Sin ti el rol en España sería algo mucho más desmemoriado. Creo que este rincón de arqueología rolera es no solo necesario, sino que además leerte es una gozada. Como dirían ya no en los noventa, sino en los ochenta, sobre cierto libro gordo... te enseña, te entretiene y te dice "hasta la entrada que viene".

    Y me alegro mucho de que todo vaya tan genial a nivel personal.

    ¡Por muchos años más!

    (P.D.: Yo tengo una copia de esa edición de Vampiro; creo que no le queda ni un solo pliego pegado a la encuadernación).

    ResponderEliminar
  11. ¡Felicidades por este gran blog! Y a por otros 5 años.

    ResponderEliminar
  12. Buenasss.

    Aunque tengo fb, allí está, dormitando... Así que, vía este comentario, quisiera participar en este sorteo.

    Gracias, y sigue unos cuantos años más con el blog.
    :)

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por el blog, me encanta leerlo.
    (Pero no me incluyas en el sorteo, solo quería felicitarte!)
    ;-D

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por cinco años de excelentes artículos. Soy fan sobre todo de las entrevistas y de los análisis sobre el estado de la afición, pero vamos, lo suelo leer todo xD.

    No me apuntes al sorteo, que Vampiro nunca fue lo mío y seguro que habrá otros aficionados que lo sabrán apreciar mucho mejor que yo ;)

    ResponderEliminar
  15. Desde estas líneas me gustaría felicitarte por el trabajo que desarrollas en el blog y gracias al cual nos mantenemos informados de esta afición. Como no soy muy de redes sociales he preferido este medio. Gracias por tu tiempo y gracias también por el sorteo.

    ResponderEliminar
  16. Un diseños orbitales, nada más y nada menos... muy generoso por tu parte :)
    Me apunto sin dudarlo, y aprovecho para felicitarte el aniversario: ójala cinco veces cinco años más :)

    ResponderEliminar
  17. Aunque corro el peligro de repetirme, muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Estas palabras son el aliciente que uno necesita cuando está un poco cansado ;-)

    Y no os preocupéis con respecto a apuntaros o no al sorteo, que queda muy claro por vuestros comentarios :-)

    ResponderEliminar
  18. No has puesto a los potenciales ganadores por aqui?

    Como nos ponemos en contacto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no los he puesto por aquí todavía. De todas formas, el ganador ya me ha pasado su dirección. Vamos, que se lo queda.

      Desde aquí le doy de nuevo la enhorabuena al ganador y os doy muchas gracias a todos por participar.

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Me temo que no...

      El afortunado ha sido el usuario Goznar de Twitter. El domingo por la tarde-noche me pasó la dirección y ayer lunes el manual ya volaba camino de su nuevo propietario.

      No he puesto por aquí la lista de los suplentes porque respondió rápido, aunque se encuentra en las tres redes socuales.

      Eliminar
  20. Buenas a todos... Cuánto tiempo... Estoy interesado en participar Ben este sorteo, a pesar de no seguiros en redes sociales. Esta joya es... es... Buff.

    Mucha suerte a todos.

    ResponderEliminar