sábado, 30 de septiembre de 2017

25 Novedades en los últimos tres meses

Como hicimos en nuestra última entrada, pasamos a repasar las últimas novedades que han llegado a las tiendas durante los últimos tres meses (julio, agosto y septiembre). Recordemos que estamos hablando solo de Juegos de Rol en formato papel y que hayan llegado a las tiendas en estos tres meses.

Antes de comenzar por cada editorial, señalar que en estos tres meses han aparecido 25 novedades, seis más que en el mismo periodo del año anterior. Continúa así el crecimiento visto en los meses anteriores.

Edge

En esta ocasión ha sido Edge la editorial que más títulos ha puesto en las tiendas (seis en concreto). Tenemos, por un lado, dos nuevos básicos (La Fuerza y el Destino y Agentes de la Noche) y seis suplementos: la pantalla para Star Wars, Secretos del Imperio (La Leyenda de los Cinco Anillos), En tu Sangre (Degenesis) y Alianzas Desesperadas para La Era de la Rebelión.




Nosolorol

La editorial madrileña no ha publicado ningún juego nuevo, sino cinco suplementos. A destacar que, por primera vez este año, no es la más activa (ya hemos dicho que ha sido Edge). Sus novedades han sido Manual de Damas y Caballeros (Pendragón), Time Liner (Fate Acelerado), Symbaroum: Aventuras, Volumen 1 y las dos versiones de Rabia por el Mundo (premium y deluxe) para Hombre Lobo 20 aniversario

También es importante reseñar la noticia aparecida en agosto de que la revista Nivel 9 dejará de publicarse.



Devir

La multinacional con sede en Barcelona sigue alimentando sus líneas (sobre todo Pathfinder) con Ruinas del Norte (El  Anillo Único) y las tres primeras partes de la serie La Corona de Carroña para Pathfinder: Las Apariciones de Piedra Atormentada, El Juicio de la Bestia y Luna Rota



Holocubierta

Holocubierta también trae suplementos para tres de sus líneas. Por un lado tenemos las pantallas para Devious y Fragged Empire y, por otro, la Guía del Jugador para Numenera.

No Ctrl-z Ediciones

Esta nueva y pequeña editorial (entrevista en este enlace) se estrena con dos juegos de origen francés: Macadabre y Sphynx.



HT Publishers

La editorial asturiana sigue ofreciendo títulos para su juego estrella (Savage Worlds), esta vez con la Guía de género: Horror (la aventura Los Fosos de Zal-Astar aún no ha llegado a las tiendas).



Other Selves

La editorial madrileña nos obsequia con Las Cuatro Estaciones, un suplemento creado aquí para Ryuutama

Sociedad del Dado Cornudo

Altar Mutante Comix y Sociedad del Dado Cornudo nos traen un nuevo, breve y original juego de rol: Marte Satánico Thrash Metal RPG.



GMS Magazine-Mindscape Publishing

Durante las jornadas Tierra de Nadie los mecenas que así lo quisieron pudieron recibir ya el juego Vuelta al Hogar, financiado mediante mecenazgo durante el mes de mayo. 

Con Pluma y Píxel

La 2ª edición de Mundos Fantásticos no es un juego de rol en sí, sino una guía para la creación de mundos de fantasía. Está dedicada a escritores en general, pero también se dirige de forma explícita a directores de juego. Es por eso que la incluimos aquí como material o suplemento útil para los jugadores de rol.


 
 ¿Y los mecenazgos?

Pues desde junio y hasta la fecha han comenzado siete micromecenazgos. La aventura para Eirendor El Palacio de los Sueños (G. C. Telar de Leyendas) y la aventura para Dungeons & Cthulhu El Templo Perdido de Hastur el Inmombrable (Ediciones t&t) han finalizado con éxito.



Los básicos Bárbaros de Lemuria y Honor + Intriga (Ediciones Epicismo) y Bakumatsu Yôkai Sensô (autoeditado por su autor) aún no han finalizado pero ya han conseguido su objetivo.

Por otro lado, el básico Pequeños Miedos: edición pesadilla (Hirukoa) y el suplemento para Akuma Más Negro que la Oscuridad (Akuma Studio) aún no se han financiado, aunque este último prácticamente acaba de comenzar. Por último, la ambientación para Savage Worlds Luna Roja (Yipikayei) ha sido interrumpido.

Recuerda que en el margen derecho (en la versión para ordenador) tienes enlaces a todos los mecenazgos que hay activos en este momento.

Pues esto es todo. La próxima entrada de este tipo será la última del año, donde haremos nuestro estudio general con todas las novedades publicadas a lo largo de 2017.


_____________________
 
Recuerda que puedes seguirnos a través de Facebook, Twitter o G+.
Contacto: roldelos90@gmail.com
 Ver índice con todas las entradas.

1 comentario:

  1. Aquí otro que está en Kickstarter y que tiene muy buena pinta. Andromeda The Game.

    https://www.kickstarter.com/projects/andromedathegame/andromeda-the-game

    ResponderEliminar