jueves, 21 de agosto de 2014

Ayuda para Star Wars d6

Aquí presento una ayuda que diseñé hace bastantes años para agilizar los combates del Star Wars de Joc Internacional. Confieso que soy un hombre de letras y en ese tiempo pasaba de estar calculando cada vez que alguien disparaba (que en este juego es de lo más frecuente).





Recordemos lo que nos dice el manual: "Si la tirada de daño es de al menos dos veces la tirada de fortaleza, pero menos de tres veces la tirada de fortaleza resulta incapacitado; si la tirada de daño es mayor o igual a la tirada de fortaleza, pero menos de dos veces la tirada de fortaleza resulta herido...". La verdad es que con quince años tanto cálculo me parecía un rollo. Es por eso que decidí hacer esas operaciones una sola vez y santas pascuas.

La ayuda consiste, básicamente, en una tabla donde comparamos la tirada de daño del arma con la tirada de fortaleza del PJ y con una simple mirada vemos el estado en el que queda el objetivo (aturdido, herido, etc.) sin tener que realizar ninguna operación matemática. 
 

La tabla ya plastificada.


Adjunto otra tabla con las características de las armas más comunes: su daño, alcance y número de dificultad ya calculado según la distancia para que tengas en un solo folio todo a mano.

La tabla lista para añadir a la pantalla.



Puedes descargar la ayuda pinchando aquí.

 

8 comentarios:

  1. Genial aporte!!, pero mega me da problemas en la descarga, quizá sea mi conexión....lo probaré mañana. Gracias igualmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Karlos! No sé por qué Mega tarda tanto en descargar un documento tan pequeño... Espera un poco y si no prueba otra vez.

      Si sigue dando problemas me lo dices que lo revise de nuevo (a mí me la ha descargado ahora mismo después de esperar un rato).

      Eliminar
  2. Muy astuto. A veces resulta difícil tener en mente tanto número.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, y además agiliza el combate, lo cual se adecua muy bien a la filosofía de este juego.

      Eliminar
  3. Hola no se si me contestarlas porque hace tiempo de este post. Pero no tendrás alguna ayuda para los combates de naves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, Iván.

      Lo siento, para el combate de naves no tengo nada :(

      Eliminar