Menú

lunes, 11 de marzo de 2024

Adiós, amigo

 Conocí a Juan Diego en septiembre de 2014, en el Rincón de la Victoria. En principio era otro compañero más en un instituto grandísimo de los que no llegas a conocer a todo el mundo. Uno no va diciendo por ahí que juega a rol, pero el azar quiso que yo descubriese su vena friqui. A raíz de ahí pasamos de compañeros a amigos y durante ese curso llegamos a jugar varias partidas de rol.

 


 

Los dos éramos interinos; Juan Diego de Historia y yo de Lengua. Compartíamos muchas más cosas. Para empezar, los dos descubrimos los juegos de rol en los noventa (él en Cartagena, su tierra). Ahora, sin embargo, llevábamos tiempo sin jugar. Además, los dos estábamos casados y esperábamos una niña para finales de año.

En su momento nunca jugó a Aquelarre, y como tenía ganas de probarlo y a mí me encantaba, lo tuvimos claro. Solo faltaba encontrar a alguien más. Gracias a la página El Rol de siempre Online contacté con otro jugador, un jovenzuelo David que se trajo a su amiga Helena. A los tres les dirigí varias partidas de Aquelarre, incluso comenzamos mi querido Dracs y nos quedamos por la mitad. 

Terminó el curso y al año siguiente me mandaron a Arroyo de la Miel. Con niños recién nacidos el quedar se hizo más difícil. Incluso así, quedamos una vez ese año y Juan Diego nos dirigió Canción de Hielo y Fuego. El curso siguiente estuve en Marbella y al siguiente en Mollina. Sí, así es la vida del interino. Lo peor era Jimena, cuyos primeros tres años de vida estuvo de un sitio para otro lejos de sus abuelos.

Evidentemente, quedar con los amigos también se hace cada vez más difícil. El contacto con Juan Diego se fue reduciendo a preguntarnos por la familia (que iba creciendo en ambos casos), felicitarnos en las fiestas y preguntarnos dónde nos mandaban cada año (él sacó plaza en 2016 y yo en 2018). Incluso así, un año conseguimos cuadrar planes y quedamos en unas TdN. Jugamos una partida juntos, sin saber que esa era la última vez que nos íbamos a ver físicamente.

La última vez que hablamos fue en 2021. Juan Diego me escribió porque iban a empezar una campaña online de Savage Worlds (al 50 Brazas), por si me apuntaba. El horario (los viernes o sábados a partir de las 22:30) hizo que declinara su invitación.

Y así hasta ayer, cuando me entero que Juan Diego ya no está con nosotros, que nos dejó en diciembre.

No hay palabras para describir lo que siento. Juan Diego Soto Saura era un excelente profesor, un gran compañero y una bellísima persona. Hacía amigos con facilidad, y no me extraña pues cuando estabas con él no tenías ninguna preocupación. Veía la vida de una forma tan positiva que, con él, te olvidabas de tus problemas. Solo lamento no haber pasado más tiempo a su lado.

Juan Diego se ha ido de forma prematura. Tenía solo 46 años, tres hijos y toda una vida por delante. Si yo estoy así, no me quiero imaginar cómo estará su familia.

Me despido de ti, Juan Diego, AMIGO. Siempre te recordaré así, con tu sonrisa y tus ganas de vivir.

 


 

 

17 comentarios:

  1. Lo conocí de Cartagena. A pesar de ser mayor que él, hacíamos muchas jornadas en Cartagena por las fechas de que iría al instituto o a la universidad. Una gran persona, a pesar de haberle perdido la pista hace muchos años, uno lamenta las perdidas de gente que ha conocido. Nunca es buena hora, pero más cuando se es joven con toda la vida por delante. DEP rolero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los últimos años había entrado en un grupo de recreación histórica y, por lo que sé, le iba muy bien, como todo lo que hacía en la vida.

      Eliminar
  2. Lo lamento mucho, Surf. Siempre es una pena perder a un amigo, pero da más rabia aún cuando es una persona tan joven. Un abrazo fuerte para ti y mi pésame para su familia y amigos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestras palabras hacia mi hermano..♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, mi más sentido pésame.

      Aunque solo coincidí un curso con Juan Diego, tu hermano fue un apoyo grandísimo para mí ese año.

      Eliminar
  4. Fue profesor mío desde que entro en Vélez en 2017 hasta que mi clase acabó de graduarse de bachillerato en 2021. Todos mis amigos y yo decimos siempre que ha sido el mejor profesor que hemos tenido, con diferencia. Siempre quisimos quedar con el una ves graduados pero los "no tengo tiempo" del trabajo hicieron que nunca le hablásemos para eso. Todos sabemos que se ha ido demasiado pronto y que hay cosas que no son justas. A pesar de ser desconocidos y de llevarnos ciertos años, mucha fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha fuerza a ti también y a todos tus compañeros.

      Eliminar
  5. Gracias por vuestras palabras ❤️

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho leer esto. Yo lo conocí de joven, en Cartagena. Vivimos infinidad de aventuras de rol. Mantuvimos el contacto durante sus años en Noruega, pero fue más difícil cuando lo destinaron a Málaga. Volvimos a jugar online, le dirigí una campaña larga como cuando éramos jóvenes. Luego empezamos la de 50 brazas, pero... cuanto le echo de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Carlos soy marga (su hermano), te aseguro que tú fuiste un gran amigo..os quería mucho a ti y. Atu mujer...un abrazo

      Eliminar
    2. Vaya, Luis Carlos, me alegro mucho de que después volvieseis a jugar juntos, aunque fuese online (y pensar que yo también podía haber estado en la de 50 Brazas). Al final eso es lo que queda, el tiempo que pasamos juntos con la familia y amigos.

      Eliminar
  7. qué lástima de verdad. Mucho animo para sus amigos y familia, qué duro.

    ResponderEliminar
  8. Mucho ánimo para familia y amigos y mucha fuerza. Es una lástima q se hay ido tan pronto una persona tan especial y también un gran profe. Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  9. Hola compañero. He descubierto tu blog y me encanta. Siento mucho la pérdida. También nuestro grupo rolero perdió a un miembro hace un mes. Me gustaría contactar contigo. También vivo en la provincia de Málaga. Jose.m.psyco@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo también siento mucho la pérdida de vuestro compañero.

      Ya me he puesto en contacto contigo.

      Eliminar