Menú

jueves, 14 de diciembre de 2023

Viernes dramático en Rolea 2023

Hola amigos, hace mucho que no escribo por aquí y más tiempo aún que no escribo sobre experiencias en jornadas, porque como nosotros vamos a las jornadas muy de paso pues suelen ser crónicas que se quedan muy cortas, pero hoy escribo porque no quería dejar pasar la oportunidad de contar el día tan especial que me hicieron pasar algunas personas el pasado viernes 8 en una nueva edición de Rolea en Mollina (Málaga).

Recapitulando, la cosa no empezaba bien días atrás porque pensando (por no mirar) que las jornadas eran una semana antes, puse un evento familiar el sábado 9 y es que yo cuando voy a Rolea/TdN normalmente voy el sábado y hasta la fecha siempre he ido de visitante. Esto me hizo cambiar y como el viernes era fiesta decidí que iría ese día, pero esto ya me llevó a que el grupillo que normalmente vamos no nos íbamos a juntar, ya que el resto, si iban, irían el sábado. Por lo menos estaría y vería a Dani que también es del grupillo pero eché en falta juntarme con mis amigos Cuencas, Raúl e Iván con los que ya es tradición desde hace unos añitos juntarnos con la excusa de comernos unas buenas viandas en el Reyes al mediodía.


Total, que llegó el día 8 y me fui para Mollina, ya que aunque sabía que iría “solo” no estaría solo ya que allí te encuentras a mucha gente. La mañana empezó regular porque (es que me pasa de todo) como era puente me pilló en el pueblo desde donde no había ido nunca a Mollina (aunque no está ni a 50 km) y el navegador del coche me perdió, todo por intentar recortar unos km. A las 8:30 de la mañana estaba perdido en un pueblecito de la vega antequerana y yo era consciente que si antes de las 9 no estaba en Rolea me olvidaba de jugar por la mañana. En fin, que tiré Suerte y me salió crítico: a los 5 minutos estaba en la A92 a 6 km de la salida 138, Mollina. Llegué, subí al CEULAJ, aparqué en la calle de enfrente como siempre y salí disparado para dentro. Conseguido, estaba dentro a las 8:45.


Imagen del terror cuando llegué (se ve fatal, lo siento).



Ahora llego y no había nadie, la puerta de entrar a la recepción donde se hace check-in estaba cerrada y dentro desolación, nadie... No puede ser (pensé de nuevo): me quedo sin jugar... Pero a los 5 minutos llegó un señor muy amable al que le pregunté: ¿es usted de la organización? Y sin pega ninguna me invitó a pasar y hacerme rápidamente la autorización, apenas 2 minutos antes del sorteo de partidas estaba dentro y mi lista de partidas en favoritos ya la traía completa. Para el que no lo sepa, ahora la forma de apuntarse es la siguiente: 



1. Hacerte tu usuario o hacer login si ya lo tienes (esto lo puedes hacer antes en tu casa).

2. Buscar las partidas que te interesan en cada franja y añadirlas a favoritas. Después puedes ordenarlas por orden de más a menos favoritas (esto también lo puedes traer hecho de casa).

3. Llegar antes de las 9 de la mañana el día que quieras jugar y hacer check-in de tu usuario (esto es lo que te hace la persona del mostrador). Y con esto activo, ya entras como usuario en los sorteos de partidas.

4. Posteriormente y en cada franja horaria, una hora antes, la aplicación de la organización hace un sorteo de todas las partidas entre aquellas personas que las han puesto como favoritas.


¿Qué me parece este sistema? Pues funcionando ya bien, sin los problemas que parece hubo el primer día, me parece mejor que lo que había antes con un pero. ¿Te puedes quedar sin jugar? Sí, como antes, si no te andabas listo con el F5 te quedabas fuera. De esta nueva forma tú te vas a comer con tu lista de favoritos y tranquilamente después miras qué te ha tocado. Te toque lo que te toque la pusiste como de interés tuyo así que lo que te puede pasar es que no hayas entrado en aquella que querías más que nada, igual que antes. ¿Cuál es el pero? Pues que yo voy normalmente con amigos e intentábamos meternos juntos en partidas, ahora es casi imposible, es lo que diga el azar. 


Partida de la mañana.


Pues fui a tomarme un café y cuando volví estuve deambulando por allí a ver si veía a conocidos y poder saludar a tanta gente que solo ves por los interneses, así fue como me tropecé con mi amigo Dani de Rolmancia, que es un maquinón y está montando cosas muy guapas desde hace ya un tiempo dándole a todo el tío. Vi a Dani Yimbo, al que tengo el gusto de saludar muchas veces por Mollina; al Doctor Alban que no se acordaba de mí, hasta que le dije mi nick, Negrus, con el que lo troleo todos los miércoles en los vídeos de Sinergia del Rol; y ya dentro de la sala me encontré con Cristina Fedora y con mi querido Juan Tilmost, profeta de MálagaQuest al que eternamente le agradezco su dedicación al rol en la ciudad donde vivo. También vi aunque fue luego más tarde a Pablo Vulzen, Jorge Carrero (señor del Walhalla) y seguro que alguno más, pero es que no me acuerdo ahora mismo… A todos ellos les mando un fuerte saludo y ojalá nos veamos muchos años.


Bueno, que llevo un rato hablando y no he dicho nada de partidas. Por la mañana tuve una suerte enorme como ya he dicho por lo que me fue pasando, pues el culmen fue que me tocó para jugar la partida que tenía como favorita en el número 1. Mashrut 21 del sistema Ysystem de Ignacio Sánchez Aranda, creador del sistema y de la aventura. Aventurón que cumplió con creces todo lo que me esperaba, lo que digan bueno de ella poco es. Dirección magistral de Ignacio con el que he tenido la suerte de jugar ya unas cuantas veces y lo seguiré intentando porque es un gustazo, tanto en aventuras serias como esta como si es de cachondeo en IMSERSO; un maestro de la dirección. La mesa estuvo muy bien, aunque solo conocía de vista al señor Sacaluga que hizo un papelón con su PJ.

 

La aventura es buenísima, toca varios palos, es rara, de esas rarezas que gustan mucho y además permite muy muy bien el roleo de los personajes, cada uno con su historia. Me impresionó y el final es épico; no llegué a decírtelo, Ignacio, pero lo digo ahora. No lo recuerdo, pero creo que es la primera vez que me pasa lo que me pasó al final ya que fue muy emocionante.


Mi hoja de PJ



Terminamos muy bien de hora (otra cosa buena que tiene Mashrut 21 es que es one shot one shot) y me fui al Reyes, el bar de referencia en los ocho años que llevo yendo por allí. Y me pedí mi sanjacobo Roleano como no podía faltar; como estaba solo, pues ahí terminó el menú porque cuando vamos más gente ponemos cositas para compartir, pero no era cosa de zamparme dos platacos.


No puede faltar la foto del sanjacobo

A las 15:00 cuando fue el sorteo de la tarde ya estaba de vuelta en el CEULAJ, pero mucha gente alojada estaba comiendo, así que me puse a dar vueltas. Pude ver la tienda de Namek que había montada, con cosas de segunda mano incluidas; no estaba mal, aunque me gustaría que volviese Dracotienda que ya estaba antaño y que es una de mis tiendas favoritas. Aquí algunas fotillos de la tienda:









Yo me puse como primera favorita Movie Night, otra que estoy deseando jugar, pero me había tocado una partida de Expediente X de Ciberpriest. He de confesar (nunca mejor dicho) que me apunté porque quería conocer al padre rolero, que no tengo el gusto de conocer personalmente (y lo busque por allí, eh), pero que al ser parte de La Sinergia tenía ganas de saludar. Pero entonces ocurrió. Se cruzó en mi camino Tilmost y me dijo: ¿Quieres jugar una pirata de La Ira de los Cándidos? Y me desapunté. Sé que está mal, LO SIENTO PATER, pero la partida era de 4 a 6 jugadores y había 6 apuntados; tampoco hice mucho destrozo, además quedaba mucho rato y seguro que se completó. La partida empezaba a las 17:00 y eran poco más de las 15:00; la verdad es que no me apetecía esperar allí dos horas para jugar una partida de dos horas. Así que me metí en esta partida que iba a dirigir Fedora y que llevaba mucho queriendo jugarla (yo diría que desde hace un año por lo menos). Muchas gracias a Fedora por hacerla y a Juan por ayudarme a jugarla.


Mi lista de favs de la tarde.



Al final de la aventura me dijo Cristina: "es la aventura más bonita que he jugado en mi vida". 

 

La ira de los Cándidos es una maravilla de Ysystem de Eduardo Rodríguez Herrera que me gustó más aún que Mashrut 21, ahí queda. Es un dramón, que te llega adentro porque la inocencia de los niños es protagonista y como ocurriera en la partida de la mañana, imposible contar nada sin estropearla.

 

Los PJ son niños que viven en una casa en el campo, ambientada en época de la guerra civil y…pasan cosas. La dirección de Fedora me impresionó, jamás he visto a nadie meterse tanto en el papel de los PNJ. Desde aquí mando un saludo a Pablo, creo que se llamaba, la persona que me reclutó y a Ana, que era nuestra hermana mayor. La partida fue, creo, muy muy bien y funcionó perfecta, al menos en mi caso. Gracias a todos.


Mi partida de la tarde.




Total, que salí tocado anímicamente porque el día fue de dramas de llorar, pero me fui más contento que unas castañuelas. Hasta aquí mi crónica de un gran día rolero más en Mollina. Por cierto, que todas estas partidas de Ysystem que he nombrado están en el último libraco que sacaron los caballeros vikingos donde viene el sistema, un montón de aventuras y otros capítulos interesantes como consejos para la dirección. 


No quería terminar sin decir algo de nuevo más hacia las gentes de Walhalla Ediciones, señores del Ysystem. Se agradece mucho el currazo que os pegáis y todo lo que montáis en estas jornadas, el 22% de partidas oficiales, casi nada. Una pequeña editorial se echa a las espaldas una de las jornadas más importantes del país. Mi opinión es que esto ocurre porque estamos en el lejano y abandonado sur, pero... ¿dónde están Nosolorol, Edge y otras grandes que hace años que ni se ven por aquí? Entiendo que muchas están lejos allá en el norte y que la coyuntura económica hace que las que son pequeñitas no puedan venirse 4 días a mil kilómetros, pero de otras no veo excusa posible. Como dírían en la Patagonia en un concierto de Megadeth: ¡¡Aguante Mollina!!


En fin, saludos a todos y gracias por leerme.


Negrus


2 comentarios:

  1. Buenas, si, se vieron poca gente de editoriales. Pero algunas fueron e incluso hicieron partidas como Pedro J. Y si bien Ysystem fue el sistema más representado. La mayoría de partidas fue cosa de la afoy, incluida la mía.

    ResponderEliminar
  2. Buenas RolerodelaMancha, perdona que es la afoy? Gracias por comentar!!

    ResponderEliminar