Menú

martes, 28 de mayo de 2019

La Llamada de Cthulhu: Pantalla del Guardián (Edge)

Esta semana llega a las tiendas la 7ª edición de La Llamada de Cthulhu y, con ella, su pantalla correspondiente. Es por eso que me ha parecido interesante reseñar las distintas pantallas que tenemos para La Llamada en castellano.

Hoy vamos a empezar por la, hasta ahora, más reciente, la correspondiente a la 6ª edición publicada por Edge.




Publicada en 2011, esta Pantalla del Guardián de la "Edición Primigenia" no está descatalogada, y es que Edge ya ha manifestado que, ahora mismo, mantendrá la 6ª edición además de la 7ª, cosa que hasta ahora nunca había pasado con ningún otro juego (bueno, con Vampiro 20º aniversario y 5ª edición también). 



La pantalla es de cartón, tiene cuatro paneles y un precio de 12,95 €. Comparada con la pantalla de la 7ª edición (que cuesta 24,95 €), esta es mucho más barata porque no viene acompañada de cuadernillo.

Grado de apertura, sola y comparada con la de La Factoría.
Al tener cuatro paneles, se abre más que las pantallas anteriores. Además, es más bajita, lo que permite ver a los jugadores y sus tiradas sin tener que levantarte. Por supuesto, al ser de cartón resiste mejor los golpes de los dados.

Más ancha y más baja.


Por el lado de los jugadores tenemos una bonita ilustración de David Ardila. En ella podemos observar la inmensidad de Cthulhu en comparación con la fragilidad de un barco, un faro o unos humanos...



En el interior encontramos las tablas que, se supone, van a ser más habituales durante una partida. Tenemos ejemplos de fobias, pérdidas de cordura, armas o la clásica Tabla de resistencia. 



Una de las tablas que más me gustan es la que aparece en la parte superior de toda la pantalla y es la que nos muestra si nuestro PJ sufre una locura indefinida de solo un vistazo, sin tener que recurrir a cálculos matemáticos (recordemos, si pierde el 20% de la COR actual en menos de una hora). Es una tabla que no aparece en ninguna de las anteriores pantallas y que cumple a la perfección con el objetivo de simplificar las tareas del Guardián.



Otra tabla que me gusta especialmente es la que nos muestra tamaños (Enorme, Medio...) con alcances (Corto, Largo...) y modificadores (-10%, +20%...). Como aparecen ilustraciones, es muy intuitiva.



Como defecto, hay que señalar que el tamaño de la letra es pequeño. Como puntos a favor, está el ser de cartón duro, su precio y disponibilidad y el ser compatible con las ediciones anteriores de La  Llamada de Cthulhu (da igual si tienes el manual de Joc Internacional o el de La Factoría).



Próximamente analizaremos la siguiente pantalla más antigua, es decir, la de La Factoría de Ideas.


____________________

 
Recuerda que puedes seguirnos a través de Facebook, Twitter y Rol+. 
Contacto: roldelos90@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario