De entre las dos alternativas que había en los noventa para jugar a un juego de temática cyberpunk, Shadowrun y Cyberpunk, nuestro grupo de juego optó por este último.
Escogí Cyberpunk por varias razones, aunque solo mencionaré dos:
- La primera porque incluir orcos, elfos y magia en este tipo de ambientación no me atraía mucho. Digamos que Cyberpunk me parecía más puro y realista, aunque quizá "verosímil" sea una palabra más adecuada que "realista" .
- La segunda porque Cyberpunk fue el primero que llegó a nuestra tienda habitual (bueno, a la única que había).
Pero el caso es que siempre me quedé con las ganas de hojear un
Shadowrun. Y es que la impresionante portada de
Larry Elmore me tenía -y tiene todavía- enamorado. Hace ya tiempo que busqué reseñas de la primera edición en castellano, me daba igual si era el manual de Diseños Orbitales (1993) o el de Zinco (1994) pues son iguales, pero no he encontrado ninguna. Cansado, me puse a buscar un pdf, pero parece ser que
Shadowrun es de los pocos juegos de los noventa (junto con
Ars Magica de Kerykion) que no están escaneados.
Puestas así las cosas el año pasado me compré uno por solo 12 €. Como podéis ver por las imágenes, me salió tan barato porque está para el desguace.
Lo que hoy os traigo es más bien una foto-reseña, porque aún me quedan bastantes páginas para acabarlo. Podría haber esperado, pero qué carajo, lo mismo hay alguien como yo al que también le gustaría hojear el libro así por encima.