Menú

jueves, 16 de febrero de 2023

Por la Vieja Sangre, una aventura para Vampiro

 Por la Vieja Sangre es una aventura autoconclusiva para Vampiro 5ª edición. Publicada en octubre de 2022, tiene una encuadernación en grapa, 32 páginas y un precio de 9,99 €.




Aunque el interior es a color, el papel no es satinado, sino mate. La verdad es que es muy agradable al tacto y, frente al satinado, no deja huellas de los dedos. Eso sí, las ilustraciones han salido un poco oscuras. Así, algunos detalles que sí vemos en la versión digital no se aprecian en la versión física.




Por terminar con el aspecto formal, la maquetación es a doble columna, se hace uso de la negrita y la cursiva y de unos cuadros con fondo negro para destacar determinados aspectos (características de un personaje o consejos para seguir con la historia por si los jugadores se desvían). 




En cuanto al contenido, no vamos a destriparla por si queréis jugarla. Solo diremos lo que dice la propia editorial.

Como hemos dicho, Por la Vieja Sangre es una aventura autoconclusiva (esto no es muy frecuente en Vampiro) que puedes jugar en cualquier ciudad. Está ambientada en la última noche del año. Los PJ pertenecen a la Camarilla y podéis jugar con vuestros personajes o con los pregenerados que incluye la historia (trae seis: Brujah, Gangrel, Malkavian, Toreador, Ventrue y una Caitiff).




El gancho de la aventura es el siguiente. Un contacto de los PJ les pide que ayuden a su amiga Isabella, la cual está siendo acosada por alguien que parece conocer la existencia de los vampiros. Como miembros de la Camarilla, y ante una posible violación de la Mascarada, es de suponer que los PJ aceptarán el caso. 

Como hemos dicho, esto ocurre en Nochevieja, por lo que el contacto pide a los PJ que vayan a la fiesta de fin de año que ha organizado Isabella para conocer más detalles.

 

Hoja de PJ de la versión digital.

 

¿Que qué me ha parecido? Como producto, la relación calidad-precio está bien. La aventura se puede jugar en una sola sesión y, aunque es un poco lineal, no está mal.

Como hemos dicho ya, Vampiro tiene muy pocas aventuras autoconclusivas, y este precisamente fue el principal motivo que ha hecho que me la compre. En segundo lugar, está la historia, ambientada en una noche tan especial como es la del 31 de diciembre, curiosamente la misma noche con la que muchos jugadores veteranos nos estrenamos con este juego hace casi treinta años. Sin embargo, son aventuras muy distintas. Así, mientras que Bautismo de Fuego resultó muy innovadora (no había combates, se proponía jugar en vivo distintas escenas...), Por la Vieja Sangre es una aventura mucho más tradicional (te encargan un objetivo desde el principio, hay varios combates, etc.).

En fin, por 10 € está muy bien para tenerla en la recámara un día que no tienes nada preparado. Vamos, por mi parte me compraría más aventuras de este tipo, con esta extensión y en este formato.

 

-------------

Recuerda que puedes seguirnos a través de Facebook, Twitter, Telegram o Rol+
Contacto: roldelos90@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario