Menú

martes, 26 de junio de 2018

Kit de inicio de El Señor de los Anillos

A finales de 1997 la situación de Joc Internacional no era nada buena: las ventas bajaban y el almacén estaba lleno de material. Como en Navidades las ventas se activan y se cumplía el 2º aniversario de SATM (el juego de cartas de El Señor de los Anillos), Joc puso a la venta estos "kits".



El Istar Kit (así lo llama la revista Urza) se trataba de un blíster de plástico transparente que incluía un mazo, dos sobres y un folleto publicitario. Había dos tipos de Istar Kit según los sobres que se incluyesen. El que aquí mostramos traía un sobre de la serie básica (en su 2ª edición) y otro de la expansión Los Dragones (junio de 1996).


El pack dentro de su blíster.


En el otro Pack de Iniciación (así los llama la tienda Mathom) los sobres eran de las expansiones Servidores de la Oscuridad (noviembre de 1996) y El Ojo sin Párpado (junio de 1997).

Minipóster.


Por su parte, el folleto actuaba también de minipóster al incluir las nueve ilustraciones que mostraban los personajes de La Compañía del Anillo. En el reverso se anunciaban distintos productos de SATM, aunque el que más se destacaba era la Caja de Iniciación conocida como Los Magos, que también se puso a la venta en estas Navidades.



Con respecto a los Istar Kit, no hay noticias de ellos en la revista Líder (propiedad de Joc Internacional). La revista Urza sí nos habla de ellos. Entre otras cosas, nos da su precio: 1.700 pesetas:
"Es decir, durante la celebración de la campaña mediante esta oferta se regala un sobre y medio por la compra de una baraja" (Urza nº 15, diciembre de 1997, pág. 12).
Al aficionado no debió de parecerle ninguna ganga ya que a día de hoy todavía se pueden encontrar estos blísters. En efecto, el jugador veterano no estaría falto de barajas a estas alturas, y para el posible jugador que se decidiese a empezar, la mencionada caja de Los Magos era mucho más llamativa sin duda. 

Por otro lado, es muy significativo que Joc se animase a regalar un sobre y medio de cartas por la compra de una baraja. Está claro que en estos momentos había mucho stock de SATM en el almacén y había que darle salida para lograr efectivo. 



Por desgracia, sabemos que esto no se logró y cuatro meses más tarde Joc Internacional entraba en suspensión de pagos.

_____________________

Recuerda que puedes seguirnos a través de Facebook, Twitter o Google+.
Contacto: roldelos90@gmail.com
Ir a la sección de juegos de cartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario