Urza es probablemente la primera revista especializada en juegos de cartas coleccionables que apareció en España. El número 1 se publicó en noviembre de 1994, tenía 42 páginas y un precio de 295 pesetas.
Muy pronto se le llamó "la hermana pequeña de Dosdediez", revista especializada en juegos de rol de la misma editorial (La Factoría). En ese momento (noviembre de 1994) Dosdediez iba
por su número 6, era de un tamaño mayor y tenía 76 páginas. Era una
revista consolidada en el mercado. Sin embargo, igual que la moda de los
juegos de cartas barrió las ventas de los juegos de rol, Urza barrió a su hermana mayor. Después de este número 6 solo salieron dos más, mientras que de Urza salieron muchos más números (pero muchos más), con más páginas cada vez y añadiendo a color también cada vez más.
Pero volvamos al número 1. Ya en la primera página anunciaban que sería una revista "casi mensual (aparecerá cada seis semanas)" -Dosdediez era bimestral-. Además, la primera edición se agotó tan rápido que tuvieron que sacar una segunda, que es la que yo tengo.
La revista seguía la estructura de su hermana mayor. Así, comenzaba con una sección de noticias, primero nacional y luego internacional. Con respecto a nuestro país, ya anunciaban Doomtrooper (que salió en diciembre de ese mismo año y es, por tanto, el primer juego de cartas coleccionables en castellano que tuvimos), Spellfire (que se retrasó y llegó en febrero de 1995) y Magic: el encuentro (que para tenerlo en español hubo que esperar a julio del 95).
Con respecto a los juegos de importación, había ya bastantes novedades: Dark Force, Illuminati, Galactic Empires, Jyhad, nuevas ampliaciones de Magic: The Gathering, On the Edge, Sim City, Star Trek, Super Deck!, etc. Muchos de ellos nada conocidos hoy. Y es que realmente se puede hablar de boom, si tenemos en cuenta que Magic había salido hace poco más de un año, en agosto del 93. En efecto, todas las editoriales se dedicaron a lanzar juegos de cartas coleccionables.
La revista seguía con artículos, en los que trataba a las novedades con más profundidad.