viernes, 18 de septiembre de 2020

Más de 30 aventuras y otro material para Cyberpunk 2020

Delicias del Mercado Negro es una monumental recopilación de material para Cyberpunk 2020 que se ha currado (nunca mejor dicho) Víctor Mestre Pérez.


 

Yo me atrevería a decir que está todo el material creado y publicado en castellano por la afición, desde El futuro es desechable; tú también (posiblemente la primera aventura de Cyberpunk que leí, publicada en Dosdediez a principios del 94) hasta Todo por mi hijo, la aventura que publicamos en este blog en junio de este 2020.

Pero no estamos solo ante un extraordinario trabajo de recopilación, sino también ante una soberbia maquetación que imita la del clásico manual que aquí en nuestro país publicó la editorial M+D a finales de 1993. 


 

El material es tal que nos encontramos ante tres libros de trescientas y pico páginas cada uno. Además, es gratuito y podréis descargarlos desde este mismo blog. Pero veamos brevemente qué contiene cada uno de ellos.



El primer volumen de Delicias del Mercado Negro tiene 296 páginas y su primera versión apareció en marzo de 2020. Este primer tomo contiene una introducción y dos partes. La primera de ellas es una cronología del universo de nuestro juego, utilizando para ello la información que venía en el manual básico y en el resto de suplementos oficiales.

La segunda parte son nada más y nada menos que ¡treinta aventuras! Como hemos dicho, están sacadas de las revistas y fanzines de la época como de blogs y webs actuales.


 

Delicias del Mercado Negro Vol. 2 tiene 320 páginas y su primera versión es de junio de este año. Esta segunda parte contiene tres aventuras de Pixel Van Gogh. Hemos dicho aventuras, pero alguna de ellas es más bien una campaña (Desert Chrome se desarrolla a lo largo de nueve capítulos y más de 200 páginas...).


 

Por último, el tercer volumen de Delicias del Mercado Negro tiene 356 páginas y su primera versión es de este mismo mes (septiembre de 2020 para los lectores que accedan a esta entrada en el futuro).

Se compone de cinco partes. En la primera de ellas encontramos una ambientación alternativa a Night City (Benidorm), además de tres aventuras. Es obra del propio Víctor Mestre.

La segunda parte es otra gran recopilación, pero en este caso de ayudas: reglas alternativas, tablas, semillas de aventuras, Generadores de Bandas y un largo etcétera.

La tercera parte (de este volumen, la 6ª del conjunto) es una guía rápida de Night City, con sus principales puntos de interés.


 

La cuarta parte, que tiene como título "La gramola de Jonhy Silverman", es una interesantísima selección de música que podemos utilizar en nuestras partidas, con grupos y artistas como Prodigy o Vangelis por citar solo dos de los que conozco.

La última parte son hojas de PJ, de PNJ, de ciberterminales y de referencia (muy útiles, por cierto). 

Señalar también que en los créditos figuran, además de los autores de las distintas aventuras, varios "arregladores", como Ángel Amador, Ángel Paredes (por cierto, nuevo colaborador de Rol de los 90 y autor del blog especializado en Cyberpunk 2020 Sayko 2K20), Dorsai Shai, Taralvar Matahorrores y Cortescruz Eddu.


 

Pero no se vayan todavía, que aún hay más. Para rematar la faena Víctor Mestre también ha preparado el Manual Callejero, "una guía no oficial, resumida, concentrada y de consulta rápida para Cyberpunk 2020".

Es decir, en 78 páginas tenemos todas las reglas necesarias para jugar (creación de PJ, combate, etc.) además del armamento, equipo, implantes, etc. En resumen, todo lo que es la parte mecánica, y es que la ambientación ya ha sido tratada a fondo en los tres volúmenes de Delicias del Mercado Negro.

En fin, estamos ante un gran trabajo que ningún amante de Cyberpunk 2020 se puede perder.

A continuación tenéis los enlaces de descarga, pero antes me gustaría agradecer a Víctor Mestre su tiempo y trabajo, así como su permiso para alojar en Rol de los 90 esta "delicia" (nunca mejor dicho). 


Delicias del Mercado Negro Vol. 1

Delicias del Mercado Negro Vol. 2

 Delicias del Mercado Negro Vol. 3

Manual Callejero


7 comentarios:

  1. ¡Ostras! ¡Gracias por la mención en la web, no me lo esperaba! Espero que el recopilatorio sea de vuestro gusto y de los lectores de vuestra web. Por cierto, he probado a bajar los pdf y me congratula comprobar que son los ficheros son los pertenecientes a las últimas revisiones que hice en septiembre, buen detalle.

    ¡Saludos!

    PD: Me ha faltado una mención a los trailers que hice para promocionarlos en facebook. Con vuestro permiso, enlazo los tráilers también subidos a youtube.

    https://www.youtube.com/watch?v=LBJyQgmQbw0
    https://www.youtube.com/watch?v=V2jkw5XazxI
    https://www.youtube.com/watch?v=rIdBtwYw8sc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor, las gracias somos nosotros, los aficionados a Cyberpunk, los que te las damos a ti.

      Eliminar
    2. ¡No hay de qué! ¡Muac!

      Eliminar
  2. hola hola, muchas gracias, podrias resubir volumen 2, 3 y el manual callejero ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya están los cuatro enlaces de nuevo operativos.

      Eliminar