sábado, 27 de junio de 2020

Pugmire, un D&D perruno

No suelo hablar de juegos de rol en inglés, pero este Pugmire me ha llamado la atención. Por resumirlo mucho, estamos ante un Dungeons & Dragons (se basa en las reglas de la 5ª edición) donde interpretamos a perros.



Publicado por Onyx Path Publishing en 2017, más de 3.000 mecenas ayudaron a recaudar en Kickstarter algo más de 193.000 $. 



Pugmire está encuadernado en tapa dura, tiene 241 páginas y es a todo color. 


La ambientación parte de la siguiente premisa: el tiempo de los humanos pasó, y ahora son los perros quienes habitan el mundo. Estos han creado el reino de Pugmire, y nuestros PJ se dedicarán a explorar el mundo antiguo que en sus días fue de los hombres.



Una de las cosas que primero llaman la atención son las ilustraciones, que como podéis ver a continuación son muy evocadoras: 





Encontrarse a uno de estos en un callejón oscuro da realmente miedo.





Pugmire contiene todo lo necesario para jugar: ambientación, Creación de PJ, Reglamento, Magia (sí, la Bola de fuego también está), consejos para el DJ, Objetos mágicos (como los clásicos anillos de protección o las pociones de curación), Bestiario y una aventura: The Great Cat Conspiracy, donde un noble de la familia de los Doberman conspira contra el rey de Pugmire.




Como podemos ver, la hoja de PJ tiene las clásicas Características (Fuerza, Destreza...), Tiradas de Salvación y el dado que usaremos, evidentemente, será el D20.

El libro también incluye algunos PJ ya creados, listos para jugar, como estos:



¿No os recuerda Pugmire a D'Artacán y los tres mosqueperros?


Y entre las categorías de PJ a escoger tenemos algunas como estas:





Lo siento, pero no me canso de decir que las ilustraciones me parecen una virguería:

Es hora de curar a nuestro compañero.


Más magia.


En pleno combate.


En fin, si queréis más información, aquí os dejo una serie de enlaces:


Y recordad: los perros son vuestros amigos. Ellos nunca os abandonarían.


3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo: las ilustraciones de este juego enamoran. De hecho yo no soy muy de D&D, pero tengo muy claro que si algún día le doy en serio, será jugando a esto.

    Por cierto, ¿conoces Monarchies of Mau? Es lo mismo pero con gatos... y con el mismo estilo de ilustraciones. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, Monarchies of Mau no me suena de nada.

      Por cierto, ¿no tendrás por casualidad reseña de alguno de ellos, verdad?

      Eliminar
    2. Pues no, la verdad es que no he reseñado ninguno. Como digo no soy muy de 5E, y me fastidia porque sé que hay por ahí ya unos cuantos productos de muy buena calidad que no puedo disfrutar por eso. Pero mira, me empaché en su momento y ahora se me hace cuesta arriba entrarle a cualquiera de ellos. Algún día habrá que cambiar de política... ;)

      Eliminar