martes, 14 de abril de 2020

Cartas de Equipo para Savage Worlds

Ayer HT Publishers puso a la venta distintas Cartas de Equipo para Savage Worlds. Son tres packs: uno de armas, otro de armaduras y otro de vehículos.

Después de preguntar si más adelante iban a salir en formato físico (y comprobar que no), me hice con uno de estos packs, el de armas concretamente. 



El objetivo de estas cartas es el de usarlas en tus partidas online o imprimirlas para tus partidas físicas. Más adelante, cuando el confinamiento nos permita salir a la calle, mi intención es imprimirlas. Los folios son muy endebles, pero mi idea es poner la carta de equipo delante de una carta de Magic (para que el conjunto sea más grueso) y meter ambas en una funda. 

Como veis, no es un recurso muy original (a Ricard Ibáñez ya se le ocurrió en 1996, en su Villa y Corte) pero sí efectivo.



El pack de cartas de armas tiene un precio de 2,95 € e incluye 100 armas distintas. La descarga viene en dos formatos: por una lado tenemos una carpeta de cartas sueltas. Estas son imágenes en formato jpg y hay cien distintas, tres en blanco y una del reverso. Estas son las ideales para usar en las partidas online.

Reverso de las cartas.


Por otro lado, tenemos un pdf de quince páginas donde encontramos ocho cartas de armas por página. Estas son las ideales para imprimir. Se incluye una página entera de reversos y cinco cartas en blanco para que tú puedas editarlas y crear tus propias armas. Eso sí, haciendo una cuenta rápida a mí en el pdf me salen 91 cartas de armas. Yo creo que debe de faltar una página (editado: ver comentarios).

Como podemos observar, cada carta incluye, además de su nombre y su ilustración correspondiente, las características que vienen en el manual de Savage Worlds:





Evidentemente, con ellas no necesitas consultar el manual. Por supuesto, tenemos armas de distintas épocas: medievales, contemporáneas y futuristas. Hay algunas también de la 2ª Guerra Mundial. Yo diría que, en general, están todas las que aparecen en el manual de Savage Worlds. He aquí algunos ejemplos:











Por último, y como ya hemos dicho, hay varias cartas en blanco editables para que tú te crees las que te gusten. Yo, por ejemplo, me he creado ya dos en menos de cinco minutos. Por un lado, la Gladius, que estamos jugando a Weird Wars Roma; y por otro, un Bolter, que quiero dirigir una partida ambientada en el universo de Warhammer 40000.





En fin, estamos ante un recurso que no es imprescindible para jugar, pero que sí resulta muy vistoso a la vez que práctico.

Si queréis comprarlo, lo tenéis en la página de HT Publishers.

¡Y ánimo, que ya queda menos para salir! 

________



Recuerda que puedes seguirnos a través de FacebookTwitter o Rol+.

Contacto: roldelos90@gmail.com 

5 comentarios:

  1. He hablado con HT y, en efecto, faltaba una página. Ya está actualizado el pdf y, además, han incluido una página entera (en blanco)editable, lo cual me parece una excelente idea.

    ResponderEliminar
  2. yo ya me hice cartas para la anterior edición y si no tenéis cartas de magic o similar en los bazares orientales hay barajas de poker por un euro que hace el mismo papel, además si compras varias tienes el reverso de la carta igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues no había caído, pero sí, sirven igualmente.

      De hecho, la baraja que yo estoy utilizando ahora para la iniciativa es de esas de los bazares chinos.

      Eliminar
    2. aquí tengo como las hice, y las cartas de la edición anterior https://rolerorural.blogspot.com/2015/09/preparacion-de-las-cartas-de-armas.html

      Eliminar
    3. Muy interesante, sobre todo lo de imprimir en papel adhesivo no se me había ocurrido.

      Eliminar