domingo, 22 de marzo de 2020

¡Diez mecenazgos a la vez!

Desde hace ya unos años vivimos un momento en que la producción de juegos de rol es extraordinaria. No es nada nuevo que muchas de las novedades que salen son fruto de un mecenazgo.

Tampoco es la primera vez que coinciden varias campañas de financiación colectiva, aunque en esta ocasión tenemos un total de diez proyectos a la vez (que serían once si HT no hubiese pospuesto el de El Sueño de Cthulhu - Lovecraftesque).


Con tanta novedad, y la crisis del Coronavirus por medio, es muy normal que te hayas perdido alguna. Es por eso que desde Rol de los 90 te queremos recordar que hace ya más de tres años que tomamos una decisión: ceder una parte de este blog a los mecenazgos de juegos de rol que van surgiendo. Esta iniciativa tenía dos objetivos:

El primero, dar visibilidad a todas esos juegos que buscan financiación colectiva (un apoyo a los autores y editores).

En segundo lugar, ofrecer al lector asiduo de Rol de los 90 un espacio donde encontrar en tiempo real todas las campañas activas (un servicio a los lectores). 

¿Y dónde encuentro todos estos mecenazgos? Ya hemos dicho más de una vez en redes sociales que todas estas campañas se encuentran en el margen derecho del blog, debajo de las etiquetas:

Vista de la versión para ordenadores.


Y si habéis entrado desde vuestro móvil, solo tenéis que acceder a la "vista web" que encontraréis abajo en la pestaña "ver versión web".

Vista de la versión para móviles.


Hagamos ya un breve repaso a las diez campañas activas, donde veréis que tenemos de todo. Comenzaremos por los mecenazgos que aún no han alcanzado la financiación:

1. Agonía, la  Horda. Un juego ambientado en un mundo postapocalíptico lleno de zombis y con el sistema d100 (que para mí es un plus). Tenéis más información de la editorial en la entrevista que le hicimos el año pasado (aquí) y el mecenazgo está en este enlace

2. Medievo Oscuro también nos presenta un mundo postapocalíptico, solo que en la edad medieval. En el año 1000 los demonios se levantaron y ahora, simplemente, se trata de sobrevivir. Usa un sistema propio basado en el dado de 20 caras y ojo a su aspecto gráfico (su pantalla me ha enamorado). 



3. Fantasía Clásica. Suplemento para Mythras (o RuneQuest 6) con el que podrás disfrutar de las partidas de estilo mazmorreo pero con el aclamado sistema d100 de Mythras. Cuenta con la garantía de calidad de The Design Mechanism y en español la seguridad y experiencia de 77Mundos.

4. Crónicas del Ocaso. Juego de rol de fantasía ambientado en un mundo propio (Nexaria) y con un sistema basado en Pathfinder 1ª edición. Es el mecenazgo al que le queda menos tiempo (seis días) aunque está a punto de conseguir su objetivo.

Veamos ahora las campañas que ya han alcanzado la financiación y ahora están en busca de más metas o streach-goals:

5. 8 Tesoros, rol para grumetes. Como su nombre indica, estamos ante un juego de rol diseñado especialmente para jugar con los niños. Ojo, que ya ha alcanzado nuevas metas como la tapa dura, un bloc con hojas de PJ y varias cosas más.

6. N Mundos - La Aventura. La vuelta de Roberto López-Herrero (Super Héroes Inc.) a la primera línea del rol no ha podido ser con mejor pie. N Mundos es el juego de rol basado en el universo de su novela N Mundos - Mundo Pequeño, una ambientación llena de mundos por descubrir.

7. Regnum Ex Nihilo. Juego de rol ambientado en un multiverso de mundos en colisión, utiliza un sistema de juego basado en el dado de diez caras (entrevista a la editorial aquí). Ojo también a su apartado gráfico, que podéis disfrutar en la página del proyecto:



8. Camaradas. Juego de rol con el que podrás protagonizar una revolución en distintas épocas (reales o imaginarias). Utiliza el sistema PBTA y el libro se puede adquirir por 22€.

9. Hermanos de Sangre. Aunque la editorial (The Hills Press) designa la campaña como "preventa", nos ha parecido incluirla como "campaña de financiación colectiva" porque es pública (todos podemos ver lo que lleva recaudado) y ofrece metas adicionales conforme va creciendo el número de aportaciones, rasgos estos que lo alejan de las preventas tradicionales y lo acercan al mecenazgo. Con respecto al juego en sí, Hermanos de Sangre es un juego de "acción cinematográfica y drama bélico" donde interpretamos mercenarios que realizan peligrosas misiones.

10. Wraith 20º aniversario. Con respecto al tipo de campaña, estamos en un caso parecido al anterior: el juego no necesita un mínimo para que salga a la luz, pero a diferencia de las preventas típicas y de la propia editorial (Nosolorol), esta campaña de financiación es pública y se obtienen metas adicionales conforme va aumentando la recaudación (de hecho, ya se han conseguido dos). Con respecto al juego, poco podemos decir que no se sepa ya. Con Wraith se completan las ediciones 20º aniversario de los principales juegos de Mundo de Tinieblas: Vampiro: la Mascarada, Vampiro: Edad Oscura, Hombre Lobo, Mago y Changeling. Quedan cinco días para que acabe.


______

Nada más, solo recordaros que, como venimos haciendo desde hace más de tres años, conforme vayan saliendo nuevas campañas de financiación, las tendréis en el margen derecho.


________


Recuerda que puedes seguirnos a través de FacebookTwitter o Rol+
Contacto: roldelos90@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario