lunes, 2 de diciembre de 2019

Increíble pero cierto: varios Warhammer 40000 Rogue Trader precintados

La semana pasada encontré una de esas rarezas que solo surgen muy de vez en cuando. Estoy hablando de la primera edición de Warhammer 40000, la que lleva como apellido "Rogue Trader" y que fue publicada en 1987 por Games Workshop.

Aquí en España apareció en 1991, de la mano de Alfil, esa tienda madrileña que también ejerció como editora. Ejemplares de este juego hay pocos de segunda mano, pero lo que es una verdadera rareza es encontrar uno ¡¡precintado!!




Estamos hablando de un libro que tiene casi treinta años (veintiocho para ser exactos), completamente nuevo, sin abrir, y para colmo a un precio que yo no considero nada caro: 35 €.

Además, no se trata de un ejemplar aislado. Por lo que he podido averiguar, como mínimo ha habido cinco (puede que más). ¿El origen? Pues seguramente es de un stock que le quedó a la propia Alfil porque la persona que los vende es alguien muy cercano a la ya desaparecida tienda. Probablemente, haciendo limpieza ha aparecido alguna caja vieja que albergaba unos cuantos manuales todavía precintados.





Esto nos lleva a un tema del que ya hemos hablado en otras ocasiones, el del material que quedó sin venderse y todavía está esperando a que alguien lo abra en un viejo almacén (como este que contenía juegos de JOC Internacional) o en una antigua tienda (como esta que tenía no pocas cajas del D&D de Borrás).

Y siempre que nos encontramos algo de esto pensamos que ya es lo último y luego, con el tiempo, aparece algo nuevo como en este caso. Ojo, que aunque parezca imposible hace poco me comentaba un aficionado a través de Facebook que había encontrado una caja roja de Dalmau con las tres aventuras, todo precintado, en una vieja papelería de Madrid...

Como ya hemos hecho en otras ocasiones, y para que quede testimonio de esto, publicamos esta entrada y, cómo no, hemos grabado un breve vídeo desprecintando este Warhammer de Alfil. 

https://youtu.be/sUJfybzaRJ8


El que quiera ver el vídeo lo tiene en este enlace, y el que quiera leer una reseña de este peculiar juego (sobre todo analizamos por qué se confundió y hasta jugó como un juego de rol) aquí tiene este otro enlace.


_______________________

Recuerda que puedes seguirnos a través de FacebookTwitter y Rol+. 
Contacto: roldelos90@gmail.com 

6 comentarios:

  1. Hace unos años también aparecieron unos cuantos por Barcelona en varias tiendas. Los rumores decían que alguien había descubierto un palé abandonado con los libros en algún rincón oscuro de un almacén... Y, si recuerdo bien, estaban precintados y polvorientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está muy bien para el coleccionista o curioso (no creo que esta edición tenga jugadores en la actualidad) porque había muy pocos a la venta de 2ª mano. Así, aparte de haber más, salen más baratos.

      Por otro lado, han comentado en Twitter que en los últimos años de Alfil esta los vendía a 1.000 pesetas. Es probable que se viese obligada a saldarlos al perder los derechos de publicación de Warhammer en castellano. Si hacemos cuentas, la primera edición de Alfil es de 1991. Es probable que esta reimpresión fuese de 1992 o, como mucho, del 93. El problema vino cuando a finales de 1993 se instala Games Workshop en España, que seguramente le retiraría los derechos de publicación a Alfil...

      Eliminar
  2. donde lo compraste ? enlace a ver si no han volado ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Belial, te he respondido antes por Facebook. No puedo poner enlace por aquí porque es desde la aplicación de Wallapop. Eso sí, desde el móvil, y a través de Wallapop sí te lo he compartido.

      Eliminar
  3. Fabuloso, la verdad que el libro es precioso, y me parece fascinante esa versión rolera que tiene el manual, creo que no he visto jugar a nadie de esa forma a Warhammer 40000 y creo que puede estar muy bien. A mi también me interesa saber si todavía quedan, si me puedes pasar el enlace te lo agradecería, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, te lo paso por privado porque hay que compartirlo desde la aplicación de Wallapop.

      Aunque mucho me temo que Belial se ha llevado el último...

      Eliminar