domingo, 3 de noviembre de 2019

Los Pecados del Padre: una aventura para Savage Worlds

Los Pecados del Padre es una aventura que acabamos de recibir los mecenas de Savage Worlds Edición Aventura (SWADE). Es también la cuarta entrega de las "Historias Salvajes", aventuras autoconclusivas a un precio de 4,95 €. Por lo tanto, es una aventura que podrán adquirir los aficionados que no participaron en el mecenazgo.



El formato de Los Pecados del Padre es el mismo que presentan las anteriores Historias Salvajes, es decir, Lejías del espacio (2015), El Lobo (2015) y Los fosos de Zal-Astar (2017). Esto es, un cómodo cuadernillo de tamaño A5, a color y encuadernación en grapa. Este, en concreto, tiene 16 páginas.





El autor es John Michael Goff y es una aventura que se liberó en el mecenazgo de SWADE en inglés. Aquí, y gracias a los extras que se liberaron durante la campaña de mecenazgo, la hemos recibido en formato papel. Lo que no estaba previsto (o yo al menos no lo vi en Verkami) es que nos fuesen a regalar seis PJ pregenerados en separata. De este modo, te puedes poner a jugar de inmediato (chapó a HT Publishers por el detallazo).



Como podemos ver, los PJ vienen en una ficha a color, en un papel de buena calidad e incluyen, por una cara, ilustración y trasfondo, y por otra Características y reglas especiales.




Con respecto a la aventura, pertenece a la ambientación Deadlands: Edad Oscura, inédita todavía en inglés. Se trata de una ambientación medieval con espacios reales (no es un mundo ficticio), solo que con criaturas y poderes sobrenaturales. Para que nos hagamos una idea, entre los PJ pregenerados encontramos un guerrero, un druida, un sacerdote, un alquimista, un paladín y un danés (un vikingo, vamos).

La historia se desarrolla en un pequeño pueblo que se puede situar en la zona de Cornualles o Gales. Los PJ llegan y se encuentran con un asesinato y con el, posible, asesino. Mientras intentan solucionar el problema, se tendrán que enfrentar con algunas de las gentes del pueblo y con algo mucho peor. 



La aventura está preparada para probar algunas de las nuevas mecánicas de SWADE, como las persecuciones y los conflictos sociales, pero se puede jugar con la versión anterior de SW sin problema alguno.

Conclusión

La aventura es interesante, y es que junto a una primera parte de investigación, tenemos otra donde vamos a probar el combate y las nuevas mecánicas. Además, nos sirve como anticipo de lo que puede dar de sí la nueva ambientación Deadlands: Edad Oscura.

Por último, recibirla de forma gratuita junto con las fichas de los PJ es quizá lo que más me ha gustado. Y es que al tener los PJ ya impresos, y al ser una aventura que te lees en pocos minutos, te permite improvisar una partida en un rato.


______________________


Recuerda que puedes seguirnos a través de Facebook, Twitter o Rol+.
Contacto: roldelos90@gmail.com
 Ir a la sección de Savage Worlds.

2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Un producto bastante interesante, de una ambientación a la que además se le tiene muchas ganas. A ver si puedo arbitrar la partida en breve para ver qué tal funciona en mesa.

    Yo soy de los que no ha recibido aún mi paquete de SWADE, así que saber que vienen también los pregens en papel me hace desearlo aún mucho más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una sorpresa muy agradable, la verdad.
      Y en cuanto al resto de material del mecenazgo, también muy bien. Yo estoy preparando una entrada ya para mostrar una primera impresión.

      Eliminar