domingo, 17 de febrero de 2019

Otra biblioteca escolar con juegos de rol

Pues sí, desde la semana pasada la biblioteca del instituto de Mollina ya cuenta entre su catálogo con una pequeña, aunque selecta, antología de juegos de rol. 



¿Y a qué viene esto, se preguntarán algunos? Viene a que este año descubrí en este centro varios alumnos que querían jugar a rol, aunque no sabían muy bien lo que era un juego de rol. Después de dirigirles una partida de Aquelarre, quedaron encantados y con ganas de más. Sin embargo, como este año estoy muy liado no he tenido tiempo de dirigirles otra, a pesar de sus ruegos.
 

El objetivo que me planteo es que sean ellos mismos los que comiencen a jugar. Es por eso que he decidido donar a la biblioteca del centro varios juegos de rol, además de una serie de novelas que tenía arrumbadas en casa y que estoy seguro pueden gustar a estos adolescentes.



Como responsable de la biblioteca, y sabiendo que puede que el próximo curso no esté en este centro, me veía en la obligación de dejar mi impronta en forma de manuales para que sean los alumnos los que continúen con la afición, si es así su deseo.

En concreto, estamos hablando de los juegos Aventuras en la Marca del Este, Dungeon Hack y Vieja Escuela Cyberpunk (este último, pendiente de reseñar en breve).



El motivo de escoger estos juegos y no otros es porque creo que se amoldan perfectamente a lo que buscaba. A saber: juegos atractivos, sencillos (son principiantes), económicos (la biblioteca no tiene recursos), manejables y cortos (para no echar para atrás a los que les da pereza leer).

Por ahora, el resultado ha sido un éxito, y es que los tres juegos ya han volado de las estanterías de la biblioteca y ya están siendo devorados por estos alumnos. Además, por los comentarios que me hacen, están fascinados (en concreto, hay uno que está flipando con los cyber-implantes).

Evidentemente, si puedo quedar otra tarde, lo haré; pero si no, creo que esto ha sido otra buena ayuda para que estos adolescentes comiencen a dar sus primeros pasos en el mundo del rol.


____________________

Recuerda que puedes seguirnos a través de Facebook, Twitter y ahora también en Rol+.
Contacto: roldelos90@gmail.com

4 comentarios:

  1. Genial iniciativa! De ahí a crear un club de rol en el instituto hay un paso... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, como proyecto a largo plazo para el próximo curso...

      Para este me conformo con facilitarles el material necesario para que ellos puedan jugar si es así su deseo.

      Eliminar
  2. Muy buena iniciativa, a esa edad en nuestros tiempos estábamos casi sin blanca, he imagino que en las bibliotecas municipales de ahora no tendrán juegos de rol como antaño, o eso creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto al dinero que tiene un adolescente hoy en día la cosa ha cambiado poco. La única diferencia con respecto a nuestra época es que hoy prácticamente todos los alumnos tienen móvil, pero porque se ha vuelto una cosa tan habitual y cotidiana como unos zapatos. Sin embargo, a la hora de disponer de dinero para gastar en libros están igual de pelaos que nosotros con su edad.

      Eliminar