jueves, 6 de septiembre de 2018

Usando Playmobil en partidas de rol

Hace ya unas semanas que me encontré esta caja de legionarios romanos en Carrefour. Nada más verla me quedé prendado de ella. Tenía tal grado de detalle que me pareció que me podría servir para utilizarla con el Weird Wars Rome que tiene pensado traducir HT Publishers.



Pero no me la compré. Costaba 14,90 € y llevármela también suponía llevarme otra cosa similar para mi niña. 

Sin embargo, ayer no pude resistirme.



Para quien no conozca Weird Wars Rome, solo diremos que es una ambientación para Savage Worlds. Esta se sitúa en la época romana, pero lo novedoso es que hay presencia de criaturas sobrenaturales. Quien conozca Savage Worlds, sabrá que no es imprescindible el uso de miniaturas, aunque a veces es muy interesante para visualizar mejor el combate. Bueno, ¡qué caray!, también me he comprado la caja porque en los ochenta yo también disfruté como un enano con los Playmobil (incluso todavía conservo muchos de esa época).

Pasando revista.

Contenido.


Como se puede observar, las figuras vienen con todo lujo de detalles. Eso sí, también he comprobado que comparadas con las de los años ochenta, estas parecen más endebles. De hecho, uno de los soldados romanos ya no se queda recto, sino que se inclina hacia delante, y eso que la caja lleva abierta solo cinco minutos...


¡Avanzad!


¡Rodeados!

¡Es un traidor!
¡Cubríos!


No sé si alguien habrá probado ya a utilizar Playmobil en sus partidas de rol en lugar de las típicas miniaturas. No sé cómo resultará, la verdad, porque los "clicks" son más altos que una miniatura normal (7,5 cm miden exactamente estos romanos con el casco puesto).

Tengo pensado probarlo en cuanto pueda, porque si resulta operativo es una maravilla la variedad de Playmobil que hay disponibles y la de juegos de rol que podrían utilizarlos. Por ejemplo, no me digáis que para Far West no vienen de maravilla estos clicks




Walhalla es otro al que le vienen como anillo al dedo. Fijaos si no en este dreki:




Castillos y caballeros medievales de Playmobil ha habido desde siempre, por lo que juegos como Aquelarre se pueden ver beneficiados con castillos como este:




Y quien quiera darle un toque fantástico tenemos hasta ogros:




Quizá a Científicos, el juego de rol (de próxima aparición) se le pueda sacar mucho más rendimiento. Este juego está pensado para niños y adolescentes, por lo que disponer de Playmobil como miniaturas resulta muy vistoso y atractivo. Además, en Científicos, el juego de rol los viajes en el tiempo están a la orden del día, por lo que se pueden emplear cliks de prácticamente todas las épocas. ¿Que hay que viajar al antiguo Egipto a investigar una pirámide? Pues toma esta:





______________________ 


Recuerda que puedes seguirnos a través de FacebookTwitter o Google+
Contacto: roldelos90@gmail.com

6 comentarios:

  1. Estan genial, si
    El problema es la falta de variedad en el bestiario...
    Solo hay animales salvajes, ogros, dragones, algún fantasma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón, todo lo que sea con toque fantástico ahí falla.

      Ahora, temáticas del oeste, medievales, de vikingos o romanos sin criaturas irracionales sí es viable. Sobre todo para situar PJ y PNJ.

      Eliminar
  2. ¿No serás comercial de Playmobil? xD
    Ahora en serio, no me parece mala idea, en especial para partidas con niños. E incluso de asultos, qué demonios. Yo había visto que en otros países hay gente que usa LEGO tanto las figuras como las piezas, estas últimas para fabricar escenografía, en especial dungeons. Así que no veo ningún problema en usar clicks.
    Además, cuando Wizards of the Coast publicó su Star Wars d20, una de las cosas que intentó fue que, para los más jóvenes, se usaran las figuras que hacía Hasbro en lugar de las miniaturas. En la caja básica (que no salió en castellano) venía una figura de regalo. La idea no cuajó, pero en todas las partidas de demostración del juego se usaron siempre las figuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según me comentan por otro lado los Lego son incluso mejores porque:

      "Son casi de la escala de las miniaturas de 25mm, hay una variedad enorme de complementos, hay razas (elfos, enanos, hobbits, orcos, goblins...), superhéroes, aliens, época contemporánea, del futuro...".

      Eliminar
  3. Buenas, pues yo si he visto algún post de alguien que había utilizado Playmobils para jugar a rol. Fue hace tiempo y no recuerdo dónde. Usaba reglas de Warhammer simplificadas y modificadas para el tamaño de las figuras. Creo que serían perfectas para hacer batallitas estilo Mordheim. Por cierto, yo tampoco pude resistirme y también me compré los legionarios romanos😁 un abrazo

    ResponderEliminar