lunes, 10 de septiembre de 2018

Érase una vez en Lucca

Érase una vez en Lucca es una campaña de Savage Worlds, en concreto para la ambientación Ultima Forsan, escenario este que nos sitúa en una Europa renacentista alternativa, cuyo rasgo más llamativo es la presencia de una plaga de muertos vivientes.



Érase una vez en Lucca llegó a las tiendas en febrero de este año y es obra de Mauro Longo y Giuseppe Rotondo, los autores de la ambientación. La reseña será breve, pues no vamos a destripar el contenido para el que quiera jugarla.


La acción se sitúa en 1514 en Lucca, ciudad de la Toscana cercana a Florencia y Pisa. En Lucca se viene celebrando una famosa feria, la Feria de Todos los Santos, más conocida como la Feria de los Muertos. Este año, sin embargo, la feria va a coincidir con el llamado Concilio Universal, el cual va a reunir a los líderes de los principales reinos de la humanidad después de toda una década de largas negociaciones. El objetivo de este concilio es organizar una defensa conjunta contra la Plaga.

Los PJ pueden pertenecer a cualquier reino o facción. En Lucca va a haber mucho movimiento de gente, y en la campaña los PJ van a tener la posibilidad de salvar el mundo, tal y como lo conocen... 



Además de acción, hay gran presencia de intriga, con traiciones, sospechas y varias sorpresas. 

La campaña se compone de siete aventuras, pero se puede ampliar o reducir con facilidad. 

¿Que en vuestro grupo jugáis todas las semanas y está gustando mucho? Pues le añades aventuras secundarias, que por el trasfondo de la campaña no es nada complicado (el suplemento te dice en qué momento y de qué tipo pueden ser). Por el contrario, si tienes la mala suerte de jugar una vez al mes y quieres acortar la campaña no hay problema, pues te puedes saltar varias aventuras sin que se resienta el argumento. 

Además, la versatilidad es tal que varios de los módulos se pueden jugar en distinto orden, como más te apetezca o convenga al grupo.

Por supuesto, el suplemento incluye un completo bestiario con todas las criaturas y PNJ importantes de la campaña. Tenemos también un mapa de Lucca con distintas localizaciones, mapa que he recibido en físico (y en blanco, por lo que es ideal para enseñar a los jugadores) al comprar el suplemento en la página de la editorial, lo cual se agradece.

El mapa para enseñar a los jugadores.


Con respecto al formato y precio, es otro de los factores que me han llevado a adquirir esta campaña, además de la ambientación, que me flipa.

Érase una vez en Lucca se presenta en formato A5 y encuadernación en rústica. Tiene 68 páginas y un precio de 9,95 € (4,95 solo digital). La versión física incluye la copia digital en pdf, epub y mobi. Recuerda que los libros en formato EPUB son más cómodos de leer que el PDF, e incluso que hay una función para que sea una voz quien te lo lea (más información de esto AQUÍ). 

Las ilustraciones de este estilo me flipan.


En resumen, un libro que recomiendo, tanto por su contenido (la campaña está realmente bien y es muy modulable) como por su cómodo formato y precio ajustado.

Y para quien no conozca todavía esta estupenda ambientación que supone Ultima Forsan, en la página de HT Publishers tenéis una Guía de inicio totalmente gratuita.


__________________________________


Recuerda que puedes seguirnos a través de Facebook, Twitter o G+.
Contacto: roldelos90@gmail.com

2 comentarios:

  1. L final del epílogo se menciona una secuela. La cruzada de los muertos.

    ResponderEliminar