miércoles, 19 de septiembre de 2018

La pantalla de Runequest: retro-unboxing

Si la semana pasada desprecintamos dos revistas Líder, hoy hacemos lo mismo con la pantalla de RuneQuest de Joc Internacional, pantalla que la editorial catalana publicó por primera vez en junio de 1989 y que reimprimió en mayo de 1992.



Esta que desprecintamos es precisamente la de 1992, es decir, tiene 26 años a sus espaldas. Como ya dijimos en esta entrada, es quizá esta reimpresión la causa de que todavía hoy se puedan encontrar con facilidad pantallas de RQ a buen precio, incluso precintadas.

Nada más, os dejo con el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=DmYC0a1abN4&t=118s


Por cierto, que en el vídeo digo que la ilustración de la portada es de Das Pastoras y en realidad es de Arnal Ballester (fallos del directo) 😅

jueves, 13 de septiembre de 2018

Unboxing y comparativa de varias revistas Líder

Hace tiempo conseguí varias revistas Líder de diferentes épocas. Esto no es nada singular, evidentemente. Lo que creo que puede tener algo de atractivo es que están precintadas. 


Encontrar una revista precintada de la etapa de Caja de Pandora lo mismo no es tan difícil, pero de la época de Joc Internacional sí es más raro (esta tiene casi 25 años). Es por eso que he grabado un breve vídeo con el "unboxing".

En concreto, estamos hablando de la Líder 40, que es de marzo de 1994, y la Líder 9 (3ª época, 2ª etapa), que es de 2001.

No esperéis una comparativa densa (es todo lo contrario); el vídeo más bien es un testimonio de cómo todavía en 2018 podemos encontrar algunas revistas de esta época precintadas.

Sin más, os dejo con el vídeo:
Antes de irme sí me gustaría saber qué Líder te gustó más. A mí personalmente me gusta más la Líder de Joc Internacional, pero ¿y a ti? 

lunes, 10 de septiembre de 2018

Érase una vez en Lucca

Érase una vez en Lucca es una campaña de Savage Worlds, en concreto para la ambientación Ultima Forsan, escenario este que nos sitúa en una Europa renacentista alternativa, cuyo rasgo más llamativo es la presencia de una plaga de muertos vivientes.



Érase una vez en Lucca llegó a las tiendas en febrero de este año y es obra de Mauro Longo y Giuseppe Rotondo, los autores de la ambientación. La reseña será breve, pues no vamos a destripar el contenido para el que quiera jugarla.

jueves, 6 de septiembre de 2018

Usando Playmobil en partidas de rol

Hace ya unas semanas que me encontré esta caja de legionarios romanos en Carrefour. Nada más verla me quedé prendado de ella. Tenía tal grado de detalle que me pareció que me podría servir para utilizarla con el Weird Wars Rome que tiene pensado traducir HT Publishers.



Pero no me la compré. Costaba 14,90 € y llevármela también suponía llevarme otra cosa similar para mi niña. 

Sin embargo, ayer no pude resistirme.

domingo, 2 de septiembre de 2018

La primera discusión "pública" sobre rol

Confrontar pareceres, discutir, es algo connatural al ser humano, y no es una cosa negativa. Discutimos sobre fútbol, política, educación... En definitiva, cualquier faceta humana es objeto de discusión. Obviamente, también discutimos sobre rol.



Cualquier jugador de rol ha mantenido y presenciado distintas discusiones sobre juegos de rol: que si este sistema es mejor que ese otro, que si esta editorial es muy cara, que si esta regla no es realista, que si estas ilustraciones son una bazofia, que si D&D no es rol...

Con la llegada de internet, estas discusiones, que hasta ahora se daban en el ámbito de "lo privado" y no quedaban registradas más que en la memoria de los participantes, pasan a ser "públicas" y además quedan almacenadas en el blog, foro, página, red social o vídeo en cuestión.

Bien, pues creo que podemos afirmar que en los años ochenta se dio la primera discusión "pública", en el sentido de que no fue presenciada solo por un pequeño grupo presente, sino por todos los lectores de la revista Líder, y es que esta discusión quedó "grabada" en las páginas de la revista y todavía hoy puede ser consultada por cualquiera ya que la mencionada revista está escaneada y en internet.

Cuéntame más...