martes, 26 de diciembre de 2017

La Tierra Media de Ted Nasmith

Hace ya más de dos años que publiqué la entrada sobre el arte que los hermanos Hildebrand habían hecho para El Señor de los Anillos. Y aunque allí prometí seguir publicando "otras versiones" de la Tierra Media , por uno u otro motivo lo he ido retrasando. Hoy lo remediamos con esta visión de la Tierra Media que nos ofrece Ted Nasmith.

Este Gollum es magnífico.


Ted Nasmith (1956, Goderich, Ontario) es un ilustrador y diseñador arquitectónico canadiense, conocido principalmente por sus trabajos sobre las novelas El hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion, de J. R. R. Tolkien. Desde pequeño dibujó por afición, pero cuando entra en el instituto su hermana le muestra El Señor de los Anillos, todo un descubrimiento para él.


Reconoce que es después de ver los calendarios que dibujaron los hermanos Hildebrandt en 1976, 77 y 78 cuando se interesa por publicar sus trabajos. 

Ted Nasmith.


Con el tiempo se convierte en miembro de The Tolkien Society. Nuevamente se acerca a los editores de Tolkien y en unos pocos meses, estos se ofrecen a incluir cuatro de sus trabajos en el calendario JRR Tolkien de 1987. Su primer calendario completo se da en 1990. Después dibujaría otros calendarios y algunas de sus ilustraciones serían utilizadas en las cubiertas de las ediciones en rústica de El Señor de los Anillos y El hobbit. Por fin, en 1996, se le encarga ilustrar El Silmarillion, uno de los trabajos de los que se siente más orgulloso.

En los últimos años, ha dibujado también para la saga Canción de Hielo y Fuego, de George RR Martin. 

Dibujos para Juego de Tronos: Eddard, Jon, Bran y Tyrion.


Veamos ya algunas de las ilustraciones de Ted sobre la Tierra Media. Empecemos por algunos de los personajes más famosos de Tolkien:

Legolas, Aragorn y Gimli.


Beorn.


Bárbol.


Sam y Ella-Laraña.


Como vemos, tiene un estilo muy diferente al que estamos acostumbrados los aficionados a los juegos de rol. He aquí algunas escenas ya clásicas:

La muerte de Boromir.


Hacia Rivendel.


En el camino.


El Poney Pisador.


En las puertas de Moria.


Los Puertos Grises.


Contra el Balrog.


Éowyn contra el Nazgul.








También tiene Nasmith ilustraciones de paisajes, en mi opinión, bastante logrados:

Si miráis con detenimiento, encontraréis a los hobbits.









Fijaos en las figuras reflejadas en el agua.



Os dejo ahora dos ilustraciones que, como otras que hemos visto, hay que fijarse en los detalles:

¿Dónde está Wally Sam y Frodo?


¿Y aquí?


Y ya por último, una de las, para mí, más bellas:



Espero que os haya gustado esta selección. Y si os sirve de inspiración para jugar a El Señor de los Anillos, tanto mejor. ¡Felices fiestas!

Visita la Tierra Media de los hermanos Hildebrandt

______________________

Recuerda que puedes seguirnos a través de Facebook, Twitter o G+. Contacto: roldelos90@gmail.com  

2 comentarios: