domingo, 8 de octubre de 2017

IberoRol: unas jornadas muy interesantes

A finales de octubre se van a celebrar unas jornadas en Málaga capital que, a mi parecer, tienen muy buena pinta. Se llaman IberoRol y están organizadas por la asociación MálagaQuest. Según el cartel, estamos ante un "Encuentro de juegos de rol de creación española".



Es decir, unas jornadas temáticas donde el núcleo común son los juegos de rol españoles. En este sentido, la tradición española es tan fecunda que la variedad de juegos es amplísima. Buen momento este para reivindicar que los juegos creados aquí son tan buenos (o más) que los de fuera.

Un ejemplo de algunos de los juegos para los que hay previstas partidas son Ablaneda, Aventuras en la La Marca del Este, Nexus, Reflejo, Unrealms, First Contact X-Corp, Deus X Machina o Walhalla

También han confirmado su asistencia autores españoles como Igor Arriola (Mutantes en la Sombra), Óscar Iglesias (Fantasy West Adventures), José Carlos Domínguez (Ablaneda), Francisco Quiñones Levoayash (que dirigirá y presentará Kyrie), Ismael Díaz Sacaluga (Dreamraiders), David Velasco (que hará un taller sobre su librojuego Expediente Anunnaki) o Juan Carlos Herreros, que impartirá un taller y llevará una partida de Comandos (¡me apunto!). Por supuesto, también asistirán muchos roleros de pro y asiduos de jornadas como Dani Yimbo, David Gutiérrrez "Guty", J. R. Gálvez, Jaime "Lord Gideon", Funy Skywalker y muchos más.

Por mi parte, he sido invitado a la mesa redonda que se celebrará el viernes 27. Allí hablaré un poco de la historia de los juegos de rol españoles y, ya de camino, presentaré mostraré un juego de rol patrio que he descubierto hace unas semanas y del que no sabía absolutamente nada (tampoco he encontrado referencias a él en las revistas de la época).

Nada más. Solo deciros que si queréis estar al tanto de las próximas novedades de las IberoRol no dejéis de seguir a MálagaQuest en Facebook, Google+ o Twitter.

______________________


Recuerda que puedes seguirnos a través de Facebook, Twitter o G+. Contacto: roldelos90@gmail.com 


2 comentarios:

  1. Espero poder asistir a algunas actividades, me pilla con muchas ganas de jugar y de volver allí. Estuve ya en las minijornadas que hicieron allá por abril o mayo y el sitio es magnífico para algo así. Además la gente de MalagaQuest tienen muchas ganas de hacer cosas y eso también se nota. Ojalá vaya mucha gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la ilusión y las ganas de hacer cosas interesantes cuenta mucho para que salga bien cualquier cosa en la vida y esta gente le está poniendo mucho cariño.

      Eliminar