domingo, 17 de septiembre de 2017

¿Una edición facsímil de Mutantes en la Sombra?

"El 15 de octubre dará comienzo un mecenazgo para publicar una edición facsímil del Mutantes en la Sombra original (1991). Al ser una copia exacta, las características técnicas (encuadernación en rústica e interior en b/n) permiten que el libro tenga un precio de 15€ con gastos de envío incluidos"




No sé a vosotros, pero a mí me encantaría leer esta noticia un día de estos. Soy de los que tuvieron un ejemplar de Mutantes en la Sombra en su día, lo jugué bastante y, por desgracia, junto a otros juegos lo terminé vendiendo porque necesitaba dinero. 

Hoy en día la única forma de conseguirlo es de segunda mano. Normalmente, es difícil encontrarlo por menos de 40€. Es un precio que pagaría gustosamente (el juego se lo merece), pero los ejemplares que he encontrado están en muy mal estado.

Por eso llevo tiempo albergando esta idea, que en mi opinión creo que tendría una buena respuesta por parte de la afición. No son pocos los que conozco a los que les gustaría tener un Mutantes original totalmente nuevo (incluso los que ya tienen uno bastante usado). Además, otro reclamo es el precio. Yo arriba he puesto 15€, pero según me han dicho varios entendidos actualmente la impresión de un libro con esas características sería incluso más barato.

Sé que el libro está escaneado por la red (yo mismo tengo un pdf) y que podría imprimírmelo yo mismo. Sí, pero solo lo disfrutaría yo.

Mutantes en la Sombra es uno de los mejores juegos patrios que tenemos y el año pasado cumplió 25 años. ¿Acaso no es este el mejor momento para que TODO EL MUNDO pueda disfrutar de esta versión?
 

9 comentarios:

  1. Tengo todo el material de Mutantes, tanto primera como G2. Es una lástima que no le dieran continuación. Tersonalmente creo que si no se ha hecho nada hasta la fecha es porque no les ha importado un pimiento, Ludotecnia se jacta de ser la editorial más antigua en activo pero ya no edita nada así que ese título es para Ediciones Sombra. Y respecto al anuncio que han hecho de G3 me da mucho miedo, ya veremos pero como salga como el Ragnarock nuevo a mi no me van a ver.

    Lo malo es que actualmente si quieres un ejemplar de Mutantes te cuesta más de 50 euros a no ser que esté muy tocado. Y de los suplementos tipo Catalogo Charlie 91 ya ni hablamos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso digo, yo creo que una especie de edición facsímil conmemoratia por el 25 aniversario estaría muy bien. Y creo que también se vendería y no estorbaría a la 3ª edición. Son productos distintos: la 1ª para coleccionistas y/o nostálgicos,y la 3ª, con ampliación de trasfondo y pulido de reglas, para jugadores.

      Eliminar
    2. ¡Hola! Probablemente ya lo sabéis, pero en breve arrancará la campaña de crowdfounding de la 3ª edición de Mutantes en la Sombra, "Mutant3s Fifth Protocol". Os dejo aquí el enlace:

      https://www.verkami.com/projects/35797-mutant3s-fifth-protocol

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    3. Sí, yo por lo menos lo había visto, pero gracias por el enlace ;-)

      Eliminar
  2. Si teneis el pdf podeis pasarlo por lulu ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,cualquiera podría hacerlo. Yo lo que pasa es que Lulu no lo domino muy bien. De todas formas, es lo que digo: eso sería una copia personal. Pero yo creo que este juego se merece una edición conmemerativa o algo parecido para todo el que quiera disfrutar de esa versión.

      Eliminar
  3. Hola.
    https://www.facebook.com/asociaciondragonaltea/posts/792096404285695

    ResponderEliminar
  4. Pues Jose Tellaetxe estaría encantado de negociar derechos. Y ojalá Ediciones T&T se anime a lanzar MG3, tras el éxito de Ragnarok Tercera. Si alguien se quiere embarcar en ese proyecto de facsímiles y copias digitales aquí tenéis a alguien dispuesto a ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la tercera edición de Mutantes en la Sombra se está preparando. En este caso, no por Ediciones T&T, sino por Suseya Ediciones. Y en el proyecto está (del equipo original de Ludotecnia), como mínimo, Igor Arriola.

      Con respecto a Tellaetxe, esta misma idea de la edición facsímil ya se la comenté mucho antes de escribir esta entrada, y auque no le pareció mal, creo que la tiene aparcada (y más si ha cobrado derechos a Suseya por la futura 3ª edición).

      Eliminar