jueves, 16 de febrero de 2017

El arte de Espada Negra

Hoy os presento una serie de ilustraciones del juego de rol Espada Negra. Son ilustraciones que me gustan especialmente y que me han servido para crear lo que yo llamo "mi propia visión" del universo de Espada Negra. En efecto, antes de nada he de confesar que no conozco el trasfondo del juego. Sin embargo, después de leer un par de aventuras y, sobre todo, de contemplar distintas ilustraciones que circulan por internet, en mi mente se ha formado una especie de ambientación que, como digo, es personal, incompleta y puede que hasta opuesta a la "oficial".

Se dice que una imagen vale más que mil palabras, y yo no puedo estar más de acuerdo en esta ocasión, y es que muchas de estas magníficas ilustraciones son de lo más sugerentes. O a mí al menos me han inspirado este mundo que yo veo duro, peligroso y cruel.

Evidentemente, querido lector, si quieres conocer más y mejor Espada Negra te animo a que visites la web de la Hermandad y no te quedes solo con mi reducida visión de esta fantástica ambientación.

Empezamos. Cuando yo pienso en una partida de Espada Negra lo primero que me viene a la mente es la noche, la oscuridad. La partida debe desarrollarse durante la noche, cuando todo el mundo tiene miedo de salir a la calle, incluso los PJ, solo que a estos no les queda más remedio.



La ilustración de la portada del juego es un claro ejemplo. En ella vemos una ciudad siendo asolada por monstruos y bestias (no perdáis detalle de los que están al fondo a la izquierda). Evidentemente, la escena es de noche, y el PJ que vemos en el centro no parece que vaya a salir muy airoso del combate que le espera... Sin embargo, el tormentoso cielo deja entrever un rayo de luz, quizá un rayo de esperanza...


Antes de seguir: ¿qué juego de ambiente medieval-fantástico recordáis que presente una portada de noche? Yo diría que ninguno, o se presenta de día o un dungeon.


Como digo, salir por la noche es peligroso. Por eso, cuando la oscuridad se adueña de las ciudades, estas quedan desiertas (nada de posadas pasándolo bien). Si no es una bestia monstruosa como la que hay en la portada, siempre puede aparecer un muerto viviente como el que vemos en esta imagen


 Además, da igual si los muertos vivientes los invoca un demente


o se alzan ellos mismos buscando venganza



El caso es que salir de noche es peligroso:



Pero no solo hay que temer a las bestias y muertos vivientes

"Si nos descubre esa bestia alada..."


El alma humana es despiadada y, así, existe en el mundo de Espada Negra una especie de secta religiosa, a la que si te opones



puedes terminar quemado en la hoguera como escarmiento

La escena no puede ser más sobrecogedora
Creo que ha quedado claro que en Espada Negra salir de noche es peligroso. Vayamos ahora con otro punto fundamental: las monstruosidades que devastan todo lo que se encuentra en su camino, ya sean ciudades, vidas humanas o almas. Fijaos si no en el aspecto de estos engendros:

Un aborto sin sentimientos ni razón que solo sabe matar.
Una masa de cadáveres andante


Observad los miembros gangrenosos de esta criatura


Esta otra además es gigantesca,


y esta otra puede hasta absorber tu energía vital


Incluso una monstruosidad "menor" como esta puede convertirse en un enemigo mortal.

Solamente su aspecto ya causa pavor

Pero hemos dicho que es un mundo duro y lo suyo sería que las ilustraciones reflejasen lo cruel y despiadado que puede llegar a ser:

Sobran las palabras

Así son los críticos en Espada Negra


Creo que las ilustraciones hablan por sí solas, pero puede haber algo peor que la muerte. La magia, mal empleada, puede provocar hasta que te conviertas en una bestia salvaje con deformaciones...



...sin recuerdos ni sentimientos



Lo dejamos aquí. No sé a vosotros, pero en mi opinión el arte de Espada Negra no deja indiferente a nadie. Es un arte propio, original y brutal.

Para quien se haya quedado con ganas de ver más ilustraciones, en este enlace podéis encontrar todo el arte de Espada Negra.

Espero que os haya gustado y que los hermanos juramentados de la Espada Negra perdonen mi ignorancia.

________
 
Índice con todas las entradas del blog..

Recuerda que puedes estar al tanto de nuestras publicaciones a través de Facebook, Twitter o G+

2 comentarios:

  1. Te puede gustar más o menos, pero creo que las ilustraciones captan perfectamente el espíritu del juego. También, aunque se nota los diferentes estilos, tienen una uniformidad que no tienen muchos juegos de rol actuales. Es un buen trabajo de selección de ilustraciones y escenas sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego no hay ninguna ignorancia que perdonar. En la hermandad nos hemos recreado con esta recopilación y por lo tanto nos hemos sentido dentro del mundo de la Espada Negra.

    ResponderEliminar