lunes, 26 de diciembre de 2016

Abrimos un mazo de Spellfire

Mientras preparamos un artículo más extenso, no quería dejar de publicar algo durante la Navidad. Es por eso que he preparado esta entrada.



Como muchos recordaréis, Spellfire es un juego de cartas coleccionables basado en los mundos de Advanced Dungeons & Dragons. Fue editado por TSR en un intento por aprovechar la moda por estos juegos que había inaugurado Magic: The Gathering. Aquí en España fue publicado por Ediciones Zinco y a las tiendas llegó, por un retraso, en febrero de 1995 (la fecha que viene en la caja es la de 1994).



El caso es que por suerte ha llegado hasta mí un mazo precintado y me dije... ¿por qué no abrirlo en directo como los actuales descajamientos o unboxing? Me consta que Spellfire es un juego muy querido por la afición, incluso por los que odian los jcc y a Magic. No sé si será por sus bellas ilustraciones, por la rapidez del juego, por estar basado en AD&D, o porque fue el primer juego de cartas coleccionables que muchos tuvieron. El caso es que veinti tantos años después no pocos roleros guardan sus cartas con celo y echan de menos jugar una partidita de vez en cuando.

Os dejo aquí el enlace al vídeo. Preparaos para ver lo que experimentamos aquellos que tuvimos la oportunidad de jugar a este juego (¿me tocará un Cataclismo?). El enlace os lleva al canal de You Tube porque el tamaño del vídeo hace que no se pueda alojar en Blogger (tranquilos que solo dura 4 minutos).

Enlace al vídeo.

Ah, ¿que no tenéis megas suficientes para ver el vídeo? Bueno, pues dejo a continuación unas imágenes con algunas de las cartas que me han salido y demás. ¡Felices fiestas!












5 comentarios:

  1. Que sensacion mas buena el volver a abrir un mazo de spellfire. Ademas con buenas cartas: drizt, luz, calma... Buenas cartas para empezar a jugar rapido. Recuerdo comprarlos a medias y elegir uno de ellos a ciegas, ver las cartas por encima y barajar para hechar la primera mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el tema del precio para unos adolescentes era muy importante. Spellfire tenía la ventaja de que se podía comprar a medias y cada tenía un mazo. Así se podían probar esos nuevos juegos de cartas que estaba tan de moda.

      Eliminar
  2. Hola queria comentarte sobre los mazos de Spellfire y la rareza de las cartas, independientemente de lo utiles que puedan ser las cartas para jugar como Caravana o Calma , estas no son raras sino comunes, en cada mazo hay 55 cartas , las 30 primeras son comunes, despues vienen en orden 10 tierras y despues para diferenciarlas de resto van 10 cartas infrecuentes y las 5 ultimas del todo son las raras, osea las mas dificiles de conseguir, es mas para diferenciar esto mas aun estas ultimas 15 cartas estan puestas al reves que el resto, esto lo puedes observar en tu video que es asi, Y para saber que cartas son raras, infrecuentes y comunes tienes el Reference Guide I que te lo puedes bajar aqui http://spellfirefrance.blogspot.com.es/2015/09/

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo he recuperado mi afición perdida por Spellfire y estoy buscando gente en Madrid para jugar alguna partida.
    Si alguien le apetece mi mail es
    kaesarlinx@hotmail.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah,pues lo mismo digo, si a alguien de Lucena, Antequera, Málaga o alrededores le apetece echar unas partidas aquí le dejo mi correo:
      roldelos90@gmail.com

      Eliminar