lunes, 16 de noviembre de 2015

Noticias del primer suplemento para Walhalla: Skjaldborg.

Si el pasado mes de junio los mecenas recibían sus manuales de Walhalla, hoy ya tenemos noticias de su primer suplemento, Skjaldborg [eskiáldborg], cuya traducción es "muro de escudos".


Skjaldborg será la pantalla de juego, que para mí es el primer suplemento que debe llevar todo juego de rol, pero además incluirá un libreto de unas 100 páginas. Hemos dicho "libreto" por costumbre, pero estos suplementos que acompañan a las pantallas suelen tener normalmente entre 15-30 páginas y contener una aventurilla o una ayuda. Es evidente que con 100 páginas este libreto que acompaña a la pantalla es todo un suplemento. Pero veamos con más detalle lo que incluye, tres partes bien diferenciadas:
  1. Más allá del Valhöll, un capítulo dedicado a diversas ayudas de juego, a cargo del autor del juego Ignacio Sánchez Aranda. Esta parte está bastante avanzada. 
  2. Cuernos de guerra, un capítulo en el que Zonk PJ desarrolla todo el reglamento relativo al combate de masas en Walhalla. Ya está escrito, testeado y ahora mismo se encuentra en corrección.
  3. El ojo perdido de Ódinn, una campaña de Ricard Ibáñez en tres actos, en la que un grupo de vikingos recorre media Europa para tratar de escapar a una maldición (campaña sombría e intensa, con pinta de quedar muy pero que muy bien). La campaña está prácticamente acabada.

Como se puede observar, los colaboradores de Skjaldborg son de reconocido prestigio. En cuanto a la pantalla, será de tres cuerpos DIN-A4 en formato apaisado, y las tablas serán elegidas por los propios mecenas en encuesta "popular", muy original esto último. A este respecto, creo que la primera tabla que elegiremos los que ya conocemos el juego es la tabla de "Dificultad de las acciones".



Jorge Carrero Roig será el encargado de ilustrar la pantalla, la portada del suplemento y la mayoría de las ilustraciones interiores (aquí os dejo un enlace a su página para que podáis apreciar su arte), aunque también habrá de María Emegé.

Por último, Skjaldborg también saldrá a través de un micromecenazgo o crowdfunding, que se espera que se inicie en febrero y dure hasta Semana Santa.

 

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por estar atentos al devenir de Walhalla!!! Un saludo del equipo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo a vosotros, Antonio. Menos mal que ya mismo está aquí febrero porque tengo ganas de ver cómo queda.

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta y me llama la atención la campaña de Ricard Ibáñez. ¿Cuántas páginas tiene la campaña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, Runeblogger of the Runeblog.

      Parece ser que el suplemento (más que libreto) tendrá en torno a 110 páginas, pero queda ilustrarlo y maquetarlo, por lo que no se puede estar seguro al 100%. De esas 110 páginas, la campaña de Ricard ocupará unas 40 también aproximadamente.

      Eliminar
  3. Tiene una buena pinta, tengo ganas de echar mano a esa campaña y pantalla. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, Juma. Además, actualmente estoy corrigiendo "Cuernos de guerra", el combate de masas, y ofrece muchas y variadas posibilidades.

      Eliminar