sábado, 28 de marzo de 2015

Algunas páginas donde encontrar material descatalogado

Foto cortesía de Traso de Sagasta.

Hace unos días me escribía un correo un aficionado de Argentina. Me decía que allí la cosa estaba muy mal, y que comprar un juego de rol resultaba bastante caro. Me preguntaba si conocía alguna página donde encontrar el Manual del jugador del Advanced Dungeons & Dragons. La verdad es que conozco algunas páginas muy buenas donde hay maravillas de esos añorados años noventa que hoy son muy difíciles de encontrar en una tienda. Es por eso que he escrito esta reseña; y quién sabe, lo mismo me animo un día y creo una sección de descargas con todo ese material que he ido acumulando con los años.

Otro casi imposible de encontrar a la venta.

Sirva también de agradecimiento a todos esos aficionados que se encuentran tras esas páginas y a los que quizás nunca he podido felicitarles por su trabajo y gratitud.

Empecemos por Aquelarre

El Aquelarre, de Goya.
Y el Aquelarre de Ricard.

Puede que a muchos de vosotros no os esté descubriendo nada nuevo si os hablo de Albert Tarrés y su blog Aquellarredvanced. En él, además de mucho material propio podemos encontrar una buena recopilación de módulos, ayudas, mapas, planos, y, por supuesto, bastantes suplementos hoy ya descatalogados. Os dejo aquí un enlace a esta última sección.



Con respecto a El Señor de los Anillos, La Compañía es otra página también muy conocida e interesante. Contiene reseñas, módulos (con comentarios sobre el argumento o la calidad, que siempre es interesante para no descargar a lo loco), mapas, fuentes, resúmenes, ilustraciones, enlaces, etc. También destacaría una sección con información (vida y obra) de autores de temática fantástica (porque no solo de Tolkien vive el hombre). Por supuesto, también hay lugar para el tema que hoy nos ocupa: descargas. Y vaya si lo hay: una gran cantidad de suplementos del MERP nos aguardan en esta página, muy bien clasificados por orden alfabético, por su año de publicación, número de referencia o tipo de suplemento. También se nos da información de su tamaño (en MB) y de su idioma. No os preocupéis: aunque hay algunos en inglés, la mayoría están en español. Incluso muchos que no llegaron a publicarse en España los tenemos aquí traducidos (una verdadera maravilla que desde aquí agradezco enormemente). En este enlace podéis disfrutar de ellos.


En cuanto a Vampiro: La Mascarada, mi sitio preferido es La biblioteca de la Hermandad. Podemos encontrar en él gran cantidad de material no solo de Vampiro, sino de Mundo de Tinieblas en general (Hombre lobo, Mago, etc.). Aparte de lo publicado en España hay mucho más: por poner algunos ejemplos que me gustan, hay un Gary Nocturno, un Barcelona Nocturno... Además, junto a cada descarga aparece una pequeña descripción del suplemento y el número de páginas (que siempre resulta de lo más útil). En este enlace podemos acceder a este interesante material.


Foto cortesía de Traso de Sagasta.
Como anécdota, he consultado esta página miles de veces para localizar la primera edición de Vampiro, que nunca encontré. Para el que quiera acceder a ella, un aficionado tuvo la gentileza (desde aquí te doy nuevamente las gracias) de poner un enlace en este blog. Puedes acceder a la primera edición de Diseños Orbitales en los comentarios de esta entrada.



Con respecto a material de Dungeons & Dragons, podemos visitar La Roleada-stan, que en realidad tiene también material de otros muchos juegos. Aquí encontraremos, entre otras maravillas, el módulo de Dalmau El Palacio de la Princesa de Plata, o las descatalogadas cajas de Zinco Dark Sun, Ravenloft, etc. Podéis acceder a esta última en este enlace. Como curiosidad, el lema de este blog es "No descargues mañana, lo que puedas descargar hoy".



A quien le guste Star Wars, puede visitar la página de Imladris Moreindil Star Wars d6 redux, donde podrá encontrar también mucho material como el manual básico, la Campaña del Guardián Oscuro, etc. Es muy interesante de esta página que en muchos de sus materiales se nos ofrece la posibilidad de descargar el material o de pedir un manual físico a través de Lulu con una buena maquetación y portada de Imladris Moreindil. Podéis acceder a su zona de descargas en este enlace.


Por último, otra de mis páginas preferidas: Sinergia del juego de rol. Si estás buscando una revista antigua aquí están casi todas. Y no solo eso, también podemos encontrar gran cantidad de aventuras, ayudas, hojas de pj, etc. El Doctor Alban ha realizado un gran trabajo de recopilación. Podéis acceder a la Sinergia a través de este enlace.




Espero que os guste.

14 comentarios:

  1. Para encontrar material descatalogado de RuneQuest, puedes preguntar en la comunidad de Glorantha Hispana (es un grupo de Yahoo!).

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. ¡Muchas gracias por la información!

    ResponderEliminar
  3. Llévate cuidado con Glorantha Hispana...
    Está lleno de frikis de la peor calaña.

    ResponderEliminar
  4. El compañero argentino puede encontrar lo que buscaba aquí:

    http://partidasdepepe.blogspot.com.es/2015/01/advanced-dungeons-dragons-2-edicion.html

    Es una página en la que también se puede encontrar algo de material descatalogado.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por hablar de la Sinergia, pero el mérito no es solo mío, el señor Kintaro está conmigo al 50%

    Un saludete!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, perdona. Pues Kintaro, desde aquí, muchas gracias a ti también por esa pedazo de página que os curráis.

      Eliminar
  6. Gracias por recomendar la página de la Hermandad.
    Primera edición está en mi pc hace un tiempo, junto con algunas cosillas interesantes. Había prometido al usuario anónimo que me lo facilitó subirlo a la brevedad, pero he demorado más de la cuenta. Este fin de semana subo si o si varios manuales (incluyendo Vampiro de Diseños Orbitales)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a la Hermandad por el enorme trabajo que hacéis. Gracias a esta página he podido consultar material que de otra forma no habría conseguido.

      Eliminar
  7. ¿Dónde está el enlace para cosas de la Tierra Media?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duncan, está justo encima de la ilustración de la mujer vampiro.

      Eliminar
  8. Otra página donde encontrar manuales de Mundo de Tinieblas:

    http://biblioteca-mundo-de-tinieblas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte, Malkav.

      Esta no la conocía.

      Eliminar
  9. En esta tienda on-line todavía podéis encontrar mucho material de los 90. De Joc Internacional tiene un montón de títulos. Fijaros en la columna de la izquierda:

    http://www.mathom-store.com/search/241/Juegos-de-Rol.es.html

    ResponderEliminar