sábado, 27 de septiembre de 2014

Dragonlance: ampliación para Spellfire

Los gemelos.
Dragonlance es la segunda expansión para Spellfire, el juego de cartas coleccionables de TSR basado en su juego de rol AD&D. Apareció (en inglés) en septiembre de 1994, un mes después de Ravenloft, la primera ampliación del juego. En España no vimos ninguna de estas ampliaciones y nos tuvimos que conformar con la serie básica. Como su nombre indica, la ampliación se ocupa del mundo de la Dragonlance.


La ampliación se compone de 100 cartas (sin contar las 25 especiales). En concreto, son:

domingo, 21 de septiembre de 2014

Reseña de la Guía del Juego de Rol

La Guía del Juego de Rol es un clásico de los 90. Esta revista apareció en noviembre de 1992 de la mano de la editorial Zinco. Tiene 66 páginas y en la época costó 400 pesetas.


Aunque en un principio pretendía ser un número único, un año más tarde la editorial sacó otra Guía básica del juego de rol y en 1994 otra Guía del juego de rol Battletech (esta última específica para este juego).

El objetivo principal de la revista era explicar a los nuevos aficionados que empezaban a surgir qué era eso de los juegos de rol. Puede parecer hoy (e incluso en su época) que sus contenidos eran muy básicos para el que ya sabía jugar, pero muchas de sus ideas fueron bastante modernas en su momento (como luego veremos). Ya hemos dicho que la editora fue Zinco, empresa cuyo juego estrella fue el AD&D; esto también hizo que buena parte de la revista girase en torno a este juego, aunque se permitió hablar de otros muchos.


Si vemos el índice, observamos que la Guía presenta nada más y nada menos que 16 artículos (se dice pronto) sin contar el doble editorial a cargo de Francisco José Campos y Luis Vigil. Haremos un breve repaso a cada uno de ellos:

sábado, 13 de septiembre de 2014

Pantalla del Narrador de Vampiro 2ª edición



La reseña de hoy se ocupa de la pantalla del narrador de Vampiro: la Mascarada. En concreto la correspondiente a la 2ª edición (o versión) del juego. Esta pantalla apareció en España en febrero de 1995 de la mano de La Factoría. La versión original en inglés de White Wolf es de 1992.



La pantalla, de tres cuerpos, es de tapa blanda o rústica. En la parte delantera tenemos en el centro la ilustración en mármol verde típica de este juego. Sigue la misma línea del manual correspondiente de la 2ª edición. A la derecha tenemos las Tradiciones y a la izquierda un resumen del proceso de creación de pjs. Considero que las dos son muy útiles para evitar que el manual esté continuamente abierto sobre la mesa.




En el interior encontramos, cómo no, las tablas que se supone que consultaremos más durante una partida. En toda pantalla son especialmente necesarias todas aquellas relacionadas con el combate, que en esta ocasión encontramos en la parte central.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Módulo para Aquelarre: FACTA SUNT OMNIA PER IPSO

Aquí os presento una aventura que diseñé durante el verano de 2003 mientras leía estos libros:


Un aviso para los puristas: si Aquelarre es el juego de rol demoníaco medieval, este módulo es más medieval que demoníaco, en el sentido de que está basado en hechos históricos y hay poco o nada de magia e irracionalidad. También está ambientado en una época poco usual, el siglo XV, durante el reinado de los Reyes Católicos.

Puedes descargarlo pinchando AQUÍ

Espero que os guste.